California redobla sus esfuerzos para aumentar el atractivo del coche eléctrico
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Publicado: 13/06/2014 10:03
California ha sido en los últimos años una referencia en cuanto a la promoción del coche eléctrico. El principal mercado norteamericano del automóvil, ha luchado con fuerza para reducir las elevadísimas cifras de contaminación de sus ciudades.
Es conocida a nivel mundial la ley de aire. Una dura normativa ambiental, que obliga a los fabricantes a reducir las emisiones de sus gamas, y a contar con al menos un coche eléctrico en su oferta. Pero además ha dispuesto de fondos para otras partidas, como la expansión de las infraestructuras de recarga públicas.
Puntos de recarga para el coche eléctrico
Esta semana el gobierno del estado ha presentado el plan 2014-2016. Un plan que mantiene su presupuesto, 100 millones de dólares. Este contempla partidas para dotar de incentivos a las infraestructuras para los coches a hidrógeno, gas natural, biocombustible. Pero la que más ha crecido ha sido la destinada a ampliar la red de puntos de recarga para coches eléctricos.
Conscientes de que por muchas ayudas que se entreguen, sin puntos de recarga no hay coches eléctricos, los responsables de la Comisión de la Energía de California, han decidido que era necesario aumentar la partida de este apartado. Esta pasará de apenas 7 millones de dólares destinados en el periodo 2013-2014, a los 15 millones para el 2014-2016.
Esto es un ejemplo que incluso en un mercado tan abierto a este tipo de tecnología como es California, es necesario seguir ampliando y mejorando la red de puntos de recarga. Cada vez hay más coches, y cada vez son necesarios más de estos espacios.
Algo que por supuesto, debería llegar acompañado por medidas para facilitar el desembarco de capital privado.
Vía | Insideevs