¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hasta donde puede llegar la autonomía del Model S

tesla-calculadora

Tesla ha puesto en marcha una interesante aplicación en su página web, donde podemos calcular aproximadamente la autonomía del Model S, dependiendo de varios factores.

Podemos configurar desde el tipo de conducción, urbano o autovía, la velocidad a la que vamos a movernos. Incluso la temperatura de nuestra zona, que nos indicará tanto la autonomía, como la pérdida de la misma en caso de usar el climatizador.

 

tesla-calculadora-2

En el mejor de los casos, velocidad a 70 km/h, temperatura exterior a 40 grados, y sin climatizador, con la versión de 85 kWh, podemos llegar a una autonomía estimada de 607 kilómetros. Por su parte la versión con batería de 60 kWh alcanza nada menos que 490 kilómetros. Resulta curioso que cuanta más alta es la temperatura exterior, siempre que no hagamos uso del climatizador lograremos mejor autonomía.

Podemos también optar por el peor escenario para la autonomía del Model S. Con una velocidad de 120 km/h, temperatura exterior a 10 grados bajo cero y el climatizador encendido, entonces la cifra baja hasta los 290 kilómetros para la versión de 85 kWh, y 225 km para la de 60.

De esta forma Tesla quiere que cada cliente tenga la oportunidad de comprobar cual será la autonomía real en su zona. Ya que no es lo mismo moverse por las frías carreteras de Noruega en pleno invierno, que hacerlo por la costa del sol de Málaga.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame