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Mitsubishi Outlander PHEV. De Suiza a Holanda sin repostar ni recargar

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Mitsubishi ha querido demostrar la eficiencia de su híbrido enchufable. Para hacerlo, nada mejor que un exigente recorrido, montaña y autovía, para el que han puesto a los mandos a un piloto de Airbus, y experto en conducción eficiente, Felix Egolf. Si, el apellido es Egolf…curioso.

El reto era poner recorrer la distancia entre la sede del fabricante japonés en Suiza, y la localizada en Amsterdam. Más de 700 kilómetros. Todo con una única carga de las baterías, y un depósito de gasolina en el Mitsubishi Outlander PHEV. Ni repostajes, ni recargas.

 

Un test que nos permite saber si es posible recorrer 830 kilómetros, la autonomía máxima del Outlander. Todo con una carga de las baterías, 12 kWh (50 kilómetros de autonomía) y los 45 litros del depósito de gasolina.

La prueba se llevó a cabo entre el 12 y el 14 de mayo. Esta ha dado comienzo en la localidad suiza de Härkingen, pasando por  Basilea y los Vosges, dirigiéndose hacia Metz. Posteriormente ha pasado por el sur de Luxemburgo, Bélgica, con un paso por las Ardenas,  Eindhoven y de ahí a su destino en Amstelveen, en las inmediaciones de Amsterdam.

Unexigente  recorrido, donde los desniveles han sido un reto importante para Felix. Tanto como las distancias a recorrer por autovía, y que ha supuesto un 38% del total.

 

2014-05-13, Amsterdam (NL). Mitsubishi Motors. Felix Egolf.

Finalmente el Outlander PHEV ha logrado completar su objetivo. Este ha sido capaz de recorrer 824 kilómetros con un solo depósito y una carga de su pack de baterías. Todo con un consumo medio de apenas 5.44 litros cada 100 kilómetros. Nada mal para un todocamino de 1.8 toneladas, que se ha tenido que mover en un escenario muy complicado para este tipo de pruebas.

Una cifra que habría podido reducir, de contar con recargas parciales a lo largo del recorrido, ya que como recordamos, el Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con una toma CHAdeMO, lo que le permite realizar recargas rápidas.

Vía | Vlcnews

 

 

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