¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

John McGuinness se hace con la victoria en la TT Zero

2014-isle-of-man-tt-zero-14

A pesar de una molesta lesión en la muñeca, el veterano piloto británico John McGuinness, ha logrado hacerse con la victoria en la  TT Zero 2014. La competición de motos eléctricas más importante del momento.

A los mandos de una Honda Mugen Shinden, McGuiness ha logrado dar una vuelta al mítico trazado de la Isla de Man, a una velocidad media de nada menos que 188.9 km/h. Esto le ha permitido destacarse en la primera posición en su categoría, logrando una distancia de 23 segundos con el segundo clasificado, Bruce Anstey, a los mandos de la segunda Mugen.

 

McGuinness-TT-Zero-2014

Como curiosidad, en la categoría de superbikes, la ganadora ha sido el neozelandés Bruce Anstey, con una Honda CBR1000RR. Este ha logrado una espectacular media de 214 km/h, que por cierto, ha roto el anterior récord del circuito. Algo que nos dice que las eléctricas aunque van en el buen camino, tienen mucho que mejorar para alcanzar a los grandes monstruos.

Os dejamos un ejemplo del silencio con el que estas bombas sobre ruedas pasan al lado de unos vecinos, que deberían estar recogiendo firman para pedir que todas las motos que participan en esta prueba sean eléctricas.

Ahora después de la Isla de Man, las esperanzas eléctricas se ponen en el Pikes Peak 2014. La subida a las nubes que tendrá un año más una importante participación de coches eléctricos. Un año que esperamos logren subirse por fin al primer puesto de la clasificación general, si un tal Loeb no lo impide.

Fuente | TT Zero

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame