Hyunday
Volkswagen
Alquiler de baterías si queremos vender un Renault ZOE
renault-zoe-autonomia

¿Qué pasa con el alquiler de baterías si queremos vender un Renault ZOE?

renault-zoe-oslo

Son muchos los compradores que se han encontrado con este problema. Han comprado del Renault ZOE, por ser uno de los modelos más accesibles a nivel económico. Una característica lograda gracias en gran parte al sistema de alquiler de la batería.

Pero con el paso del tiempo, se ha ampliado la oferta en el mercado de los coches eléctricos, y no son pocos los que han decidido vender el ZOE, y dar el salto a otro modelo. El problema es que se han encontrado con uno de los apartados menos comentados y más oscuros del contrato. La penalización por terminar el contrato.

 

ibil-renault-zoe

Como casi todos sabemos, a la hora de vender el coche, tendríamos que buscar un comprador que se hiciese cargo del alquiler de la batería. Hasta aquí, todo normal. La cuestión es que incluso aunque vayamos a traspasar el contrato a otro particular, tendremos que abonar una indemnización.

Esta dependerá de lo pronto o tarde que vendamos el coche. Renault tiene unas tablas que indica cual será la cifra a abonar. Algunos particulares en Francia se han encontrado con que la financiera les indicaba que deberían abonar hasta 1.800 euros. Otros bajaban a 1.000 euros, aunque lo normal es una cifra inferior. Todo dependerá de los meses que nos queden de contrato.

 

En Noruega no se complican. El ZOE se puede comprar con la batería
En Noruega no se complican. El ZOE se puede comprar con la batería

La cuestión es que resulta totalmente absurdo, y no sabemos hasta que punto legal, hacer pagar al vendedor una indemnización por el cambio de contrato. No se trata de una rotura del compromiso, si no que la financiera seguirá recibiendo la cantidad comprometida mes a mes.

Hemos enviado un email a Renault España, para ver si nos puede aclarar algo al respecto. Pero está claro que si quieren vender coches, además de permitir seleccionar alquiler o compra de la batería, deberían retirar estas absurdas y oscuras clausulas, que únicamente logran enfadar a unos clientes que se marchan para no volver.

Fuente | Automobile-propre

Relacionada | El Renault ZOE a la venta en Noruega con batería incluida y Wallbox de regalo

 

23 comentarios en “¿Qué pasa con el alquiler de baterías si queremos vender un Renault ZOE?”

  1. A mi me comento el comercial de Renault que el año que viene las empresas podrían comprar la batería. De hecho me dijo que directamente a través de Renault España ya se puede comprar. Por lo que me explico es un problema de licencia. Los concesionarios Renault están autorizados a vender vehículos pero no pueden vender baterías, según me dijo. Suena un poco raro pero eso es lo que me dijo.

    Responder
  2. Y aún encima le pasan el MUERTO al nuevo comprador, lo que tengo claro me cansaré de esperar por el Tesla aquí en España, pero Renault NI LOCO..

    Responder
  3. Hola Sergio, por desgracia si quieres información sobre algo relaccionado con el VE y sobre todo si es de Renault lo peor es pedirla en el conce, lo mejor buscar un foro y en su defecto montártelo 😉

    Lo que esta claro es que con esta política lo único que pasa es que Renault sigue «ganando amigos» y no se quiere dar cuenta que los usuarios ya son unos cuantos, y tocarles las pelotas con cosas que se salen de madre solo puede terminar de una manera y es en los tribunales, fijo que ya hay más de uno que ya esta dando vueltas al tema.

    Responder
  4. Me és igual que sólo sean los 12 primeros meses O LAS 3 PRIMERAS SEMANAS, osea que no puedo vender sin sanción mi propio coche porque Renault está ILUMINADA……, lo que decían por arriba: A LOS TRIBUNALES.

    Responder
  5. Yo hace poco pregunte a la financiera por este tema y me comentaron que solo los últimos meses del contrato es cuando no pagas nada por cancelación.

    Lo peor de todo es que con un simple cambio de titular no seria ningún problema, pero cuanto mas se quiere….., lo mismo que los contratos nuevos con kilómetros diferentes, solo son para altas nuevas, así que si haces menos al año y te interesa tienes que cancelar el contrato actual y hacerte uno con esos kilómetros, pasando por caja claro esta.

    Todo esto es un cuento para sacarnos el dinero, una pena ya que no son malos coches……

    Responder
  6. No, no es asi. Yo tengo el contrato y solo pagas si cancelas el primer año. Eso si lo cancelas, si cedes el contrato no pagas nada, como si es a las tres semanas.

    Podeis preguntar a Pedro Puky, expropietario de un Zoe y actualmente con un I3.

    Responder
  7. Rodrigo estoy contigo en foroev está Pedro que también yo tuvo problema, no me gusta los post de este tal Brais especula con la información sin veracidad habla sin haber leído el contrato sin echos. Este blog está siendo una mierda

    Responder
  8. Si la penalización es por retirada del vehículo en los primeros 12 meses yo no considero que sea una cláusula abusiva y más con las cantidades que comentáis

    Responder
  9. Es una pena todo esto porque renault es de las casas que mas se ha volcado desde un inicio con los electricos. Pero ha cometido demasiados errores con politicas absurdas de alquiler y demas chapuzas. Una lastima porque el zoe por ejemplo es un buen producto. Pero la politica de renault esta ahogando sus productos electricos.

    Responder
  10. Yo, desde que leí lo del alquiler de las baterías, ya no me convencieron para nada….y menos al ver que eran 70€ (hablo de memoria, corrijan me si me equivoco) y a mi no me salían los números. Con ese precio de alquiler le lleno el depósito al Prius casi 2 veces. Y ahora con esto…….

    Responder
  11. Tambien hay que hablar de que a los trabajadores de los concesionarios les aterran los vehiculos electricos, creen que les van a dejar sin trabajo.

    Cuando fui a preguntar a un concesionario mercedes por el smart ed el comercial lo primero que me dice es; pero quien puede querer esa mierda?, lo sacas del concesionario y no pisa el taller en 12 años porque lo unico que hay que hacer es cambiarle las ruedas. Os lo creeis??? Pues asi es como estamos. Y realmente a los fabricantes tampoco les interesa porque el negocio no es vender coches, es arreglarlos. Sobre todo el negocio de los concesionarios.

    Responder
  12. Tienen menos margen con los eléctricos y por eso los comerciales prefieren venderte un diesel. Yo se que en Renault rebajan a los empleados un 22% el Megane sobre el PFF y al Zoe solo le aplican el 4%.

    Responder
  13. que que pasa con el alquiler? ni se ni me importa. a quien le puede interesar meterse en ese berengenal.

    ellos pierden otros ganan. ya espabilaran

    Responder
  14. Al vender mi Twizy tras dos años. Debería haber pagado 500€ por no haber cumplido con el ultimo año de contrato. Cosa que Overlease me «perdono» muy mala política haría si no lo hubieran hecho…eso si. Con los huevos por corbata hasta que me llego la carta de «fin de contrato 0€». Guardada la carta en caja fuerte.

    Responder
  15. Y si cancelo el contrato sin vender solo porque no voy a usar el coche? (o porque estoy intentando hacer un Park de baterías nuevo)
    Como gestionan la retirada de la batería?

    Responder
    • Pues te harán pagar la mano de obra del desmontaje, la puesta a punto de los paneles, el transporte especial y paso a stock… Vamos que sigues pagando cuando quieres quitarla… Es un chiste… lo pero de lo peor…

      Responder
  16. Alguien puede decirme por cuantos años es el contrato de alquiler de las baterías. He probado el zoe y va francamente bien. 50km realizados y marca 120km todavía. Me ha consumido 11,5kw/h

    Responder
  17. ¿Y que pasa despues de esos 1 a 7 años? En el concesionario me han dicho que quizas podrían conseguir la batería en propiedad por 8.000€…

    Responder
  18. Yo tengo un Zoe por mas de un año. No tengo más que cosas positvas que comentar del coche. Con respecto al alquiler de baterías, ya sea por concepto de eso o de lo que sea, yo quisiera que todos los concecionarios cobrasen una mensualidad por sus coches eléctricos porque si no, no los van a seguir haciendo ya que efectivamente no necesitan casi nada de mantenimiento. O pagamos un alquiler o a los concesionarios no les sale a cuenta, si no les sale a cuenta, no tenemos coches eléctricos

    Responder

Deja un comentario