¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuando podré comprarme un Tesla Model S de ocasión?

fcd66902712e46e59b9b2fb6c51e884b

Esta es la pregunta que muchos se hacen cada día. A la vista que hacerse con una unidad nueva está al alcance de pocos bolsillos, el mercado de ocasión puede ser una excelente alternativa. Sobre todo, si tenemos en cuenta que al contrario que en los modelos convencionales, con un eléctrico no tendremos preocupaciones de si le han hecho los mantenimientos correctamente.

El problema es que de momento, el Model S es un coche muy cotizado en Europa. Pero la pregunta es, ¿cuando cambiará la tendencia y podré comprarme un Tesla Model S de ocasión?.

 

e9c7a38bf335407fa6571ee67a905f0a

La cuestión no es sólo económica. Hoy en día da igual el presupuesto que tengas, tienes dos opciones, o comprar un eléctrico que en el mejor de los casos te proporcionará hasta 200 kilómetros, y con mucha suerte, o comprarse un Tesla. No hay término medio, a no ser que acudas a un extensor de autonomía o alguna modificación no oficial.

Pero un Model S de ocasión es todavía muy caro. Si echamos un vistazo a los anuncios donde más unidades deberíamos encontrar, Noruega, vemos que los precios parten desde los 75.000 euros para la versión de 85 kWh. Justo el precio que tiene en España a estrenar.

 

tesla-model-X-prototype-rear-left-side-view

Entonces ¿cuando bajarán esos precios? La respuesta nos la traen dos novedades de Tesla. La primera será el Model X. La primera variante de la berlina, que llegará de la mano de una tracción total, que en el centro y norte de Europa es muy apreciada. Esto supondrá que muchos de los actuales propietarios, pondrán sus actuales unidades a la venta, para hacerse con la nueva versión que si nada lo impide, llegará a principios del 2015 al mercado.

La segunda novedad será la llegada de un Model S, con tracción total. Es una promesa largamente esperada por muchos, que de nuevo, supondrá un movimiento entre los actuales propietarios. Este aumentará de forma importante la oferta en el mercado de ocasión, y que servirá para bajar los precios.

 

tesla-costa-a-costa-5

Al igual que el Model X, la berlina con tracción total llegará en 2015, aunque sin fecha específica. A todo esto sumamos que para entonces, los coches tendrán un año más, y unos cuantos kilómetros más a sus espaldas. Esto significa más competencia, coches con más kilometraje…igual a mejores precios.

Si en estos momento el precio de una unidad de 85 kWh empieza en torno a los 75.000 euros, es de esperar que el próximo año bajen de los 50 o 60 mil euros. Por esta regla de tres, y dejando la imaginación volar, podemos pensar que para el 2016 esta misma versión costará en torno a los 40.000 euros…y llegando a los 30.000 euros para el 2017.

Lo mejor de todo, es que el Model S de 85 kWh llega con una garantía de 8 años sin límite de kilómetros. Esto quiere decir que para el 2017, todavía tendrá cinco años de cobertura por delante, y es posible que hasta tengamos una tienda en España donde realizar los mantenimientos.

Como se dice…soñar el gratis, o por lo menos, cada vez más barato.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame