Hyunday
Volkswagen
Un BMW i9 para celebrar el centenario de BMW

Un BMW i9 para celebrar el centenario de BMW

bmw-i9

Este es el rumor que ha saltado esta semana a la red. En 2016 se cumplirán 100 años del inicio de los trabajos en BMW. Un siglo lleno de historia que los directivos quieren celebrar a lo grande.

Según parece, desde el fabricante alemán quieren auto regalarse un nuevo modelo, y este podría ser el nuevo BMW i9.

 

bmw-i8-deliveries-05-750x500

En un primer momento algunos pensaban que sería una adaptación del i8, donde el sistema eléctrico y el pequeño generador gasolina de 1.5 litros, serían sustituidos por un potente motor que elevaría la potencia. Pero si BMW acude a la denominación «i» entonces lo que podemos esperar es una versión vitaminada del i8.

Esto quiere decir que los 353 CV que le proporciona su motor de tres cilindros, de 164 kW (223CV)  y el eléctrico del actual modelo, con 96 kW (131 CV) se verían incrementados de forma notable.

El BMW i9 podría montar un motor de seis cilindros y un motor eléctrico más potente, tal vez el mismo que lleva el i3, con 125 kW (170CV). Estos serían suficientes para superar de largo los 400 CV, y mejorar los 4.6 segundos que necesita ahora mismo para alcanzar los 100 km/h, dejando esa cifra por debajo de los 4 segundos.

 

bmw-i8-deliveries-06

Por supuesto, mantendría su configuración híbrida enchufable. Aunque si incrementa la potencia del motor eléctrico, y la batería mantiene su capacidad, la pequeña autonomía eléctrica actual, 35 kilómetros, se vería rebajada.

De momento BMW no ha confirmado ni desmentido, pero no sería un mal regalo de cumpleaños ocupar la denominación i9 con un superdeportivo eléctrico.

Vía | Auto-motor

 

6 comentarios en “Un BMW i9 para celebrar el centenario de BMW”

  1. Que se dejen de milongas berbeneras, Elon Musk anunciando un Tesla con 800km de autonomia y estos paletos pensando en un i9 con un motor termico de 6 cilindros……Las diferencias entre las dos marcas duele a la vista, ya pueden ir espabilando en BMW que por lo que veo sus ingenieros necesitan cursos de reciclaje.

    Responder
  2. Chorradas, hoy le ponen las baterías de última generación del mercado, con un motor Siemens de 600cv, eléctrico, un pack de 90Kw y un precio razonable de aniversario (?), y lo que yo os diga : los super forrados se pelean por tenerlo, y de paso los de BMW realmente llamarían la atención que supongo será lo que quiere toda marca por su centenario..
    SALUDOS.

    Responder
  3. Pique

    Paletos dice el colega, yo creo que quien está dando ejemplo de tal cosa eres tu, que imbécil tan molesto!

    Espero que no te ofendas, tu también tratas así a otra gente, pero en tu caso es injusto.

    Repasate los últimos años en ventas y beneficios de BMW (hace no mucho tiempo supero a Mercedes como la marca de prestigio más vendida)
    Además de que son de los que más se están esforzando por sacar coches eléctricos al mercado.

    Que tonto, que paleto y que palurdo eres, repugnante pique.
    Tu atrevida ignorancia y tu podrida actitud, reciclate, será bueno para ti.

    Responder
  4. Insultos aparte, que no son nada sostenibles, bmw debe enfocarse al grafeno y al elétrico 100% que es el futuro y dejar de dorar la píldora a las petroleras, que afortunadamente ya son el pasado.

    Responder

Deja un comentario