California quiere que el coche eléctrico sea lo más accesible

California quiere que el coche eléctrico sea lo más accesible posible para todas las rentas


chevrolet spark electrico

Una de las principales características del coche eléctrico, es que nos permite movernos con un coste mucho menor que un modelo con motor de combustión. Un apartado muy interesante para aquellas personas que no tienen unos sueldos elevados, y que de esta manera pueden reducir uno de los principales gastos de la familia.

El problema es que para ahorrar, hay que gastar, ya que los modelos eléctricos son mucho más caros que sus equivalentes convencionales. Para tratar de reducir ese problema, el estado de California pondrá en marcha una iniciativa pensada para acercar el coche eléctrico a todos los bolsillos, con la aplicación de una ayuda extra para aquellas personas con rentas medias y bajas.

 

nissn-leaf-2013-16

La idea es que a los 7.500 dólares que ofrece el gobierno central, y los 2.500 dólares que ofrece el propio estado, California añadiría otros 2.500 dólares de ayuda adicional. Las únicas condiciones serán tener una renta baja, y entregar un coche viejo.

En total el interesado en comprarse un modelo eléctrico en California, tendrá a su disposición 12.500 dólares de ayuda. Un importante incentivo que los responsables de la propuesta esperan sirva para acercar la tecnología a quién más la necesita.

Para compensar a nivel económico esta propuesta, la misma iniciativa propone retirar la ayuda complementaria de 2.500 dólares del estado a las rentas altas. Una situación que por ejemplo, permite al comprador de un Tesla Model S de 100.000 euros, pedir este incentivo. Algo que no ayuda demasiado a nivel de imagen al coche eléctrico, y resulta absurdo desde el punto de vista económico.

 

2013-Chevrolet-Volt-OnStar-EcoHub-App-image-1

Con estos 12.500 dólares, un cliente podrá por ejemplo, comprarse el nuevo Mitsubishi i-MiEV por apenas 10.495 dólares, unos 7.800 euros al cambio, o un Nissan LEAF por 16.510 dólares, que al cambio son apenas 12.300 euros.

No son precios accesibles todavía para las rentas más bajas, pero si acerca los eléctricos a un arco de clientes cada vez mayor, que podrán beneficiarse de las muchas virtudes de esta tecnología.

 

Compártelo:

10 comentarios en «California quiere que el coche eléctrico sea lo más accesible posible para todas las rentas»

  1. Para cuando aquí esta ayudita? no nos vendria nada mal, teniendo en cuenta que cada día tenemos los sueldos mas bajos.

    Responder
    • leer?
      los politicuchos de aquí no saben ingles
      y tampoco me sorprendería que alguno ni leer supiera.
      ahora sumar seguro que saben (pa la buchaca)

      Responder
  2. Hombre es que la idea es mantener el mercado actual tal y como está todos los años posible y si es vendiendo pequeñas chorradas como novedad (sea un coche que hace 25km en modo eléctrico, sea vendiendo motores con GLP que «no hay donde cargarlos» o sea vendiendo Diésel un 1% más eficientes) y ralentizando a los eléctricos pues mejor… por eso se llenan la boca al hablar de que sí tendremos eléctricos o hidrógeno en 2025 y que si queda petroleo para otros 50 años o más allá… simplemente saben que mucho antes ya habrá «reventado» el mercado pero mientras los accionistas estén tranquilos y la sociedad consumiendo combustible al precio que nos lo pongan, aquí no pasa nada…

    Responder
  3. A más de uno (cacique politiquil) lo ataba detrás del autobús urbano con 20 años de mi pueblo y después de 8 horas paseándose le iba a preguntar que le parecía el seguir defendiendo el modelo actual en Españistan de Pro-Petróleo y Pro-Calamares Diésel.

    Responder
  4. Aquí no tenemos ni pa dar de comer a los niños cuyos padres tienen rentas bajas o nulas, como para pedir 12.000€ para un coche…

    Responder
  5. El problema fundamental de los térmicos es la contaminación. En España, la electricidad producida con CO2 es menos del 30% del total. La gasolina y, sobretodo el gasoil deberían tener un IMPUESTO para financiar las enfermedades que provocan y el gasto de eliminar de la atmósfera el CO2. Es una vergüenza que las ITV pasen la mano a las emisiones. Es vergonzoso como hay coches y, sobretodo furgonetas, con unas fumatas escandalosas y con la ITV pasada.

    Responder

Deja un comentario