¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors registra el nombre Chevrolet Bolt. ¿Será la denominación de su próximo modelo eléctrico?

Chevrolet-bolt-logo

El próximo año llegará la nueva generación del Chevrolet Volt. Una segunda versión que todo hace indicar que además de mejorar su oferta a nivel técnico, dejará de ser el único modelo eléctrico del fabricante norteamericano.

En los últimos meses se ha rumoreado de que LG prepara una batería, y que un nuevo modelo de GM sería en receptor. Un acumulador con 320 kilómetros de autonomía, que los rumores indican que estará instalado en un modelo de tamaño mediano. Ahora la oficina de patentes de Estados Unidos, ha recogido una petición por parte de General Motors para la denominación Chevrolet Bolt.

 

i239727

De momento desde GM no se ha confirmado nada al respecto. Lo que si llama la atención es la reserva de un nombre tan parecido al Volt, lo que podría suponer una confusión por parte del consumidor. Una opción es que el Bolt esté destinado a ser usado en otra marca de General Motors, y no forme parte de la gama de Chevrolet.

La otra opción sería que la llegada del Bolt, suponga la desaparición a medio plazo del actual Volt. Algo que la llegada de la nueva generación hace más difícil, aunque GM nos tiene acostumbrados a giros más dramáticos.

 

002

Lo que está claro es que el fabricante afincado en Detroit necesita ampliar su cartera de eléctricos con nuevos modelos, y el Bolt podría ser una de estas posibilidades.

Dejando la imaginación volar, podemos pensar en un Chevrolet Bolt, 100% eléctrico, con un tamaño de unos 4 metros, dotado de la batería de 320 kilómetros de LG. Un conjunto que si se completa con un precio por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas, lograría un importante impacto en la industria, y podría contrarrestar el golpe que Tesla prepara con su Model III.

Vía | GM Authority

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame