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El Exagon Furtive e-GT logra vender toda la producción

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Se trata de uno de los diseños independientes más espectaculares de los últimos años. El Exagon Furtive e-GT es un proyecto francés que ha dado lugar a una espectacular berlina eléctrica, que a pesar de los 450.000 euros que costará, ya ha logrado colocar toda la producción del primer año.

Las credenciales son realmente llamativas. Además de un aspecto exterior muy atractivo, con una línea aerodinámica y muy agresiva, el Furtive llega con un sistema de propulsión de primera, que incluso ha sido puesto a prueba a fondo en Nürburgring, para lograr que además de bella, sea una verdadera bestia sobre ruedas.

 

Diseñado y ensamblado en un lugar mítico para el automovilismo, muy cerca del circuito de Magny-Cours, el Exagon Furtive e-GT cuenta con un cuerpo fabricado en el material de moda, la fibra de carbono, que le permite contar con un peso de apenas 124 kilos para un total de 1.640 kilos. En su interior encontramos capacidad para cuatro pasajeros, aunque las plazas traseras parecen bastante justas.

Dispone de dos motores eléctricos, fabricados por Siemens, con una potencia total de 296 kW, nada menos que 402 CV, con un par motor de 516 Nm disponibles entre las 5 y las 10 mil revoluciones. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 3.5 segundos, y llegar hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

En contra de lo habitual, con cambios de una única relación, el motor del Furtive está gestionado por una caja de cambios automática de tres velocidades. Más leña al debate de si un eléctrico debe o no llevar cambio.

 

La batería está fabricada por Saft, y tiene una capacidad de 53 kWh, Esta le proporcionan una autonomía máxima de 360 kilómetros con cada carga. Se trata de unas baterías utilizadas en los satélites, y que según sus diseñadores, mantiene el 80% de su capacidad hasta los 3.000 ciclos, lo que en la práctica le permiten disfrutar de una vida casi eterna.

De forma opcional, el Furtive-eGT puede montar un extensor de autonomía que amplíe el alcance hasta más de 800 kilómetros, y que funcionando sin carga en las baterías, le permite disfrutar de un consumo de apenas 5.7 litros cada 100 kilómetros.

El resultado es que a pesar de su elevado precio, la pequeña producción de 150 unidades el primer año ya están asignadas. Otro ejemplo del hambre que hay de coches eléctricos, sobre todo cuando son tan atractivos como este Exagon Furtive e-GT.

 

Fuente | Exagon

 

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