El primer BMW i8 vendido en Estados Unidos alcanza los 825.000 dólares

El primer BMW i8 vendido en Estados Unidos alcanza los 825.000 dólares en una subasta


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Para celebrar la llegada del BMW i8 al mercado norteamericano, el fabricante alemán ha cedido una unidad para ser subastada en el popular Concours d’Elegance de Pebble Beach.

Para la ocasión, BMW ha presentado una versión muy especial. Esta ha sido dotada de elementos exclusivos diseñados específicamente para la ocasión, como una pintura gris metalizada de lo más atractiva.

 

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Pero no ha sido el único factor que ha provocado que esta unidad se haya vendido por ocho veces su precio de mercado. El comprador se lleva además otros lujos como un set de viaje diseñado por Louis Vuitton, tapicería de cuero exclusiva, un sistema de recarga también exclusivo, y las nuevas luces láser, que curiosamente todavía no han sido homologadas en Estados Unidos.

No es de extrañar este éxito, aunque ni los más optimistas esperaban que esta unidad alcanzase semejante precio. Pero no hay que olvidar que el BMW i8 ha sido diseñado pensando principalmente en el mercado estadounidense, donde se espera se concentren una buena parte de las ventas. Un lanzamiento que no ha podido tener mejor arranque.

Fuente | BMW



tienda cargador coche eléctrico

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13 comentarios en “El primer BMW i8 vendido en Estados Unidos alcanza los 825.000 dólares en una subasta”

  1. He tenido la ocasión de ver y tocar un BMW i8, y de ver, tocar y conducir un BMW i3… y la verdad es que a mi juicio, el i8, es como una obra de arte tecnológica, puede gustarte o no…
    El i8, es diferente, atrapa las miradas y a la gente curiosa… pero como no he podido conducirlo no puedo opinar de su nivel dinámico, pero creo que tras leer sus datos y hasta alguna comparativa, se queda corto… como deportivo de altos vuelos…
    Del i3, os diré que me dejó ENAMORADO su nivel dinámico, que me encantó su silencio en el que simplemente la rodadura de los neumáticos se introducían en su cuidado, novedoso y agradable interior del vehículo, pero lo que más me sorprendió fueron sus 170cv que llegan de golpe… me gustó mucho que prácticamente no sea necesario usar el pedal del freno, debido a su freno regenerativo. Y la estética también no me desagrada y sirve para diferenciarse de los coches térmicos…
    En pocas palabras ya iba casi predispuesto a enamorarme de un VEHÍCULO ELÉCTRICO, pero necesitaba tocarlo con mis propias manos. Y después de esta toma de contacto mi conclusión es que… dentro de unos años… cuando DOBLEN LA AUTONOMÍA REAL ACTUAL y bajen los PRECIOS o entre MÁS COMPETENCIA… mi próximo VEHÍCULO CREO QUE SERÁ ELÉCTRICO 100% !!!

    Un saludo a todos

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  2. Lo mismo me pasó a mí cuando probé el I3, me lo dejaban en 42000€, adelantando los 5.500€ de aquellas del gobierno y pagándome 6500€ por el coche que tengo actualmente que tiene 18.000km y siete años, yo haré como tú fundiré el que tengo, y dentro de 5años los tendré con el doble de autonomia y mitad de precio, pero reconozco que el bmw I3 casi me hace perder la cabeza cuando lo probé y por poco me meto ha tirar el dinero y encima me llamaban tonto viendo que el que tengo se vende todavía por 10.000€ y con una porrada de kilómetros más que el mío, LO DICHO: A ESPERAR Y PENSAR MUY BIEN LAS COSAS….

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  3. Como ya os comente en su dia yo tuve la ocasion de probar a la vez el e-up, el zoe, el leaf y el i3 en la feria del vehiculo electrico de barcelona hace unos meses.

    Del e-up poco que contar. electrico pequeño y jugueton pero con un precio que me parece una autentica locura.

    El zoe me parecio un vehiculo redondo. relativamente asequible, aunque con la pega del timoalquiler de baterias, con un interior muy agradable y un diseño atractivo. Con el grave problema que ya os describi luego cuando me lo dejaron 4 dias para probarlo del puñetero cargador que es muy delicado y no carga practicamente en ningun sitio.

    El leaf, lo que todos sabemos, un muy buen coche, con todas sus virtudes. amplio, suave, potente. Un diseño como minimo raro pero es quiza el electrico mas equilibrado hoy en dia. Carga en cualquier toma, el precio en la linea de los electricos pero relativamente asequible, cinco plazas reales, un maletero aceptable… Seria un 10 con un motor un poco mas eficiente y un poco mas de baterias.

    Coincido con _DmiaPro totalmente con el bmw. Es un coche que me enamoro. Yo, como el, ya iba dispuesto a enamorarme de todos ellos, pero el bmw realmente me conquisto. Su aceleracion espectacular y silenciosa, su cualidades dinamicas pese a llevar ruedas de galleta, las dos grandes pantallas digitales y su diseño futurista. A mi realmente me gusta su diseño, porque es diferente, y me gusta que se note que es algo diferente. Es un coche electrico!! y he estado años esperando que llegara el dia que pudiese ir a un concesionario a comprar un coche electrico! yo era de los que miraba la pagina ZE de renault en la que ponia los dias que quedaban para que llegara la gama ze a los concesionarios. y hablo de que quedaban creo 2 años y algo cuando empezo… Claro que como cualquier vehiculo tiene sus fallos. Para mi es imperdonable que no tenga una pantalla tactil, en la que se navega mil veces mas rapido que con el sistema de bmw por mucho que lo conozcas. O que con lo eficiente que es su motor de 170cv y el esfuerzo que hizo bmw para que tuviese un peso muy bajo le hayan colocado una bateria tan pequeña, que con solo unos pocos kwh mas hubiera servido para llegar casi a 300 kms de autonomia teniendo cuidado con el pie derecho. Y luego encuentro otras cosas que han sido criticadisimas que me parecen autenticas chorradas, como las duras criticas que ha recibido el sistema de puertas sin pilar b pero que hace que haya que quitarse el cinturon para que pueda pasar alguien detras. Claro que es tan facil de solucionar como colocar el cinturon en el propio asiento como en otros mismos modelos de bmw, pero tampoco es algo tan grave desabrocharse un cinturon… Parece cuando lees una critica que sea un motivo para no comprarse el coche de ninguna manera… y que me decis de los botones de multitud de vags sean seat, audi o vw que se pelan , o los tapizados de los techos que se caen, ventanillas que se caian solas, reparadas por 4 o 5 vez, caudalimetros cada 30 mil kms… Prefiero sacarme el cinturon para que pase atras mi hijo que quedarme con la ventanilla bajada y rota en un dia de diluvio como me paso a mi con mi antiguo seat ibiza, o me esta pasando ahora con mi actual a3…

    En fin, a la hora de juzgar un coche o hacer un reportaje para una revista, a mi modo de ver, es mucho mas importe juzgar como son los aspectos dinamicos, economicos, de garantia, diseño, precio etc., que loos que se hacen en muchas revistas/panfleto del motor, en el que ponen a parir un coche porque teniendo los mismos caballos que otro, en vez de en 7,9, acelera en 8,1 de cero a cien, o que tiene los pedales en una disposicion en la que es muy dificil hacer el punta/talon… Pero cuantos de vosotros vais haciendo punta-talon?? o sobrevirando o subvirando en las tan manidas carreteras de montaña…?? Porque yo personalmente, a mis 35 años, por cada cien veces que cargo el maletero de compras en el carrefour, o meto el carrito del niño, o al propio niño, o voy al trabajo y vuelvo, o voy a hacer un recado, seguramente no he hecho ningun punta-tacon, ni he subvirado en un puerto de montaña, ni sobrevirado, ni puesto al rojo vivo los frenos… Me hace muchisima gracia cuando veo un reportaje de un tdi de 110 cvs y comprobamos que los pedales estan perfectamente situados para hacer el punta tacon. Pero si es cien veces mas importante para el 99% de la gente y para la seguridad de todos si el navegador esta dos centimetros mas arriba en la consola para que no haya que desviar la vista al conducir!! en fin, por unas cosas u otras, siempre me parece que el mundo se esta volviendo loco. Solo me falto ya para rematar, el articulo del tema del precio de la recarga de hidrogeno. Es que me saco unas risas como hacia unos dias que no me daba. No se puede permitir que nos desplacemos 600 kms con 6 euros de electricidad. No es asi como funciona el sistema.

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    • Totalmente de acuerdo con tu comentario, hice un esfuerzo, y me cambie de un prius, estoy encantado con mi I3 y encima trabajo en una empresa muy ecologista y me han puesto enchufe, apoyándome en la compra del eléctrico.
      Aunque hay compañeros molestos, pero el apoyo es para cualquiera que se pase a la movilidad eléctrica, no sólo para mi.Hay gente que prefiere gastarselo en cervezas,tabaco,joyas, viajes y otras fiestas.

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      • Hola joet. Me alegro mucho de que puedas disfrutar tu i3. En que empresa trabajas?? Ya que te poyan les hacemos publicidad…;))

        Que i3 tienes, eléctrico puro o rex?? Cuentanos un poco tu experiencia si no es molestia. Cuantos km le sacas conduciendolo con cuidado?? Y apretandole?? Cuanto tiempo tarda en cargar en un enchufe tradicional? Y en el wallbox? Cuanto te ha supuesto mensualmente en factura de la luz desde que lo tienes??? Disculpa tantas preguntas pero estaba deseando encontrar a alguien que lo tuviera para preguntarle…)))))))

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  4. La empresa se llama Baxter, el mio es solo electrico,he hecho 139 km en modo eco y aun quedaban unos 15km mas, pero de normal hago todos los dias 46km y lo llevo en confort.
    Tengo suerte de trabajar en esta empresa que se preocupa tambien por el medio ambiente y me sbra autonomía.
    Ojalá pudiera cambiar el otro coche que tenemos por un Rex; estamos encantados con el.Es suave,comodo, silencioso,super agil.Parece que vayas en una pequeña nave espacial y encima te mueves economico y sin contaminar.

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  5. Bueno, en el trabajo lo cargo con el cargador que lleva de serie y tardaria 8 horas si estuviera descargado que no es el caso.Pero en casa puse un wallbox de Lugenergy y va un poco mas rapido sobre 6 horas, tengo tarifa nocturna y ahora gastando mas pago menos, entre cargar en casa , en la empresa y cuando vas de compras, el coche se paga solo vamos.

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  6. Hola joet. Pero entonces por lo que comentas es muy dificil hacerle mas de 155 kms no? Yo con el zoe que me dejaron en renault sabadell consegui autonomias de casi casi 200kms. Seria posible con el bmw??? Da problemas con el cargador o puedes cargar en cualquier enchufe sin problemas?

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  7. Problemas ninguno con el cargador de serie.
    Hacer 200 km habria que ir en modo ecopro+ que de 90 no pasaria y sin aire acondicionado puesto, y con mucho cuidado en las aceleraciones.
    Pero como no necesito hacer tantos km de golpe no lo necesito y casi siempre voy en modo confort.Este coche lleva menos bateria quw el zoe por ejm para hacer los mismos km por el peso al ser fibra de carbono y aluminio.

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  8. en el zoe saque casi 200 kms en un viaje terrassa-sitges y vuelta, casi el 90% del recorrido por autopista, con muchisimo tiento con el acelerador y a una verlocidad mas o menos de entre 80 y 90 kmsh, con el aire acondicionado funcionando.

    Fijate que curioso lo que tu mismo comentas. El pensamiento de bmw fue; como el coche es muy ligero porque he usado fibra de carbono y aluminio a porrillo, para hacer los 130/140 kms de rigor le pongo 22 kwh (utiles 18,8…), en vez de aprovechar esa ligereza para hacer mas kms se aprovecha para poner una bateria mas pequeña….

    estas son las cosas que me cabrean de los fabricantes de electricos y donde realmente se les ve el plumero de que no les interesa que el despegue del electrico sea fulgurante. tu te imaginas un zoe, un leaf o un i3 que haga 300 kms de autonomia?? el 50% de la gente que vaya a comprarse un coche nuevo se lo compra electrico… que desastre para los talleres… Lo que mas me sorprende de todo es que nos resignemos a que nos manipulen de esta manera los fabricantes de producto. Es como lo de la obsolescencia programada, diseñan las cosas para que duren X años. Y esta demostrado. Las primeras bombillas que se fabricaron tenian un filamento tan resistente que duraban casi toda la vida. Era una ruina. Te comprabas una bombilla y te daba luz toda la vida. Los fabricantes se dieron cuenta que si ponian un filamento mas estrecho y de otros materiales las bombillas se fundian mucho mas rapido y todo el mundo tenia que volver a comprar bombillas. Yo lo he vivido en una fabrica en la que trabaje para una gran multinacional de televisores y electronica. Os ppongo un ejemplo; el boton de encender la tele, que habia en los televisores de tubo, tenia un muelle que estaba fabricado para X usos. los televisores mas baratos llevaban un muelle de 5000 usos, y los de gama mas alta muelles de 10000 usos. Imaginaros lo que implica lo que os estoy explicando. Por no hablar de chips en impresoras que solo tienen una funcion; que la impresora deje de imprimir a las X copias. Es una VERGÜENZA.

    Pues es lo mismo con los vehiculos electricos, como con todo, todo responde a estrategias, calculos, previsiones, proyecciones de ventas….y por el camino venga a volver a gastar dinero y a cargarnos el planeta.

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