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La Formula E hace un simulacro de carrera real

La Formula E hace un simulacro de carrera real antes de comenzar la competición


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Con el circuito británico de Donington Park como escenario, los monoplazas de la Formula E han realizado el que ha sido su gran prueba de fuego antes de que comience la competición oficial.

Se ha tratado de un test real, donde se ha simulado una carrera. Un evento abierto al público, donde hemos podido ver a todos los pilotos a los mandos de sus coches, lo que nos ha permitido conocer algunos detalles sobre esta apasionante nueva competición que se desarrollará con coches 100% eléctricos.

 

 

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Entre las principales novedades de las muchas a las que se tienen que acostumbrar los pilotos, está el cambio de coche durante la carrera. Una operación compleja por lo estrecho del habitáculo, que necesita hasta un minuto para completarse, y que sin duda es la diferencia más notable a la que los diferentes pilotos se han tenido que acostumbrar.

El objetivo es estar preparados para la primera carrera, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el circuito urbano de Pekín. Una primera prueba donde los 10 equipos y 20 pilotos tendrán dos sesiones de entrenamiento, una no calificable para la parrilla, y la segunda ya si con efectos de cara a las posiciones de una carrera que tendrá una duración de unos 60 minutos.

Horarios de la carrera:

Hora Actividad
08:15 – 09:00 Práctica no calificatoria 1
10:30 – 11:00 Práctica no calificatoria 2
12:00 – 12:10 Calificación grupo 1
12:15 – 12:25 Calificación grupo 2 
12:30 – 12:40 Calificación grupo 3
12:45 – 12:55 Calificación grupo 4
16:00  Carrera

 

Una competición que tendrá un atractivo especial, ya que todos los pilotos compartirán coche. Un Spark-Renault SRT-01E con una potencia de 200 kW (270 CV), fabricado por Spark Racing Technology, que utiliza un sistema de propulsión eléctrica obra de McLaren. Las baterías por su parte son suministradas por Williams, y proporcionarán suficiente energía para unos 30 minutos, según la pericia del piloto.

Ahora sólo nos queda esperar, y ver si alguna cadena de televisión nacional se anima a retransmitir este evento.

 

Vídeo | Youtube

Fuente | Formula E

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5 comentarios en “La Formula E hace un simulacro de carrera real antes de comenzar la competición”

  1. Si no empiezan a hacer tantas tonterías como en la F1, igual me aficiono. Lo bonito que es ahora escuchar los neumáticos en carrera y no solo el ruido de los motores.

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  2. La aerodinmamica de estos coches es mejor que la de los F1. Es algo positivo, pues si hubieran restringido algunas de las mejoras que poseen estos coches eléctricos, la autonomía ofrecida por la batería sería inferior. Aun asi podrian haberlo hecho mejor, pero ya no parecería un F1 sino un prototipo de Le Mans.

    Me gusta el sonido agudo no ensordecedor de los motores 🙂

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  3. Espero que en proximas ediciones cada escuderia pueda desarrollar sus propios motores, centralitas, baterias, etc. Para mi la formula 1 es una competicion de ingenieria y no deportiva, donde cada equipo desarrolla y mejora los coches, mejoras que despues se aplicaran en los coches de calle.

    Seria muy bueno que se implicaran las marcas de coches: Tesla, Nissan, Renault, etc, las macas de baterias: Panasonic, LG, Samsung, etc, fabricantes de motores electricos y ESCs: Siemens, ABB, schneider, etc. Todos estos compitiendo por mejorar en sus respectivos compos, traeria mejoras importantes al coche electrico. Tambien como campo de pruebas para probar por ejemplo los cambios de marchas, bueno y muchas cosas mas que yo desconozco.

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