Los bomberos alemanes practican con el BMW i3
bmw i3 bomberos

Los bomberos alemanes practican con el BMW i3 como actuar en caso de accidente


bmw i3 bomberos

Advertisement Advertisement

La rapidez en actuar en caso de accidente puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte para los afectados. La llegada de vehículos con nuevos sistemas de propulsión, como los coches eléctricos, supone un desafío para los servicios de emergencia.

Para conocer como actuar en una de estas situaciones, un grupo de trabajo de ADAC, el club del automóvil alemán, y los bomberos, se han puesto manos a la obra para conocer de primera mano el procedimiento para sacar a los ocupantes de un BMW i3 en caso de accidente.

 

Schwierige Rettung: Feuerwehr übt für E-Autos

El principal problema es que los servicios de emergencia no saben donde están los cables de alta tensión, ni la batería. Según los responsables de la prueba, lo ideal es que cada coche cuente con un manual a bordo, que indique a los bomberos por donde hay que efectuar los cortes. Aunque la mejor opción es por la que ha optado Toyota para su Prius, que detecta cuando ha saltado el airbag, y de forma automática corta la corriente de la batería.

En el centro de la tecnología de ADAC en Landsberg, los bomberos han utilizado un BMW i3 cedido por el fabricante alemán para practicar. Las herramientas de corte hidráulicas no han tenido ningún problema para cortar la estructura de fibra de carbono. Pero a diferencia de metal, los bomberos han tenido que protegerse con máscaras ante el fino polvo desprendido a la hora de cortar la fibra de carbono.

 

Las primeras conclusiones indican que las actuales técnicas y herramientas son perfectamente válidas para actuar en caso de emergencia en un modelo como el i3. A pesar de todo, los bomberos insisten que sería interesante que los fabricantes tengan en cuenta este tipo de acciones a la hora de diseñar los vehículos, o que al menos proporcionen unas directrices de como actuar y que estén disponibles en cada unidad.

Fuente | ADAC


puntos de carga

Compártelo:

3 comentarios en “Los bomberos alemanes practican con el BMW i3 como actuar en caso de accidente”

  1. ¿Así que el Prius corta el suministro eléctrico en caso de impacto? Un motivo más por el que, a la espera de un eléctrico que me satisfaga al 100% a un precio razonable, de momento me encanta mi Prius, jeje… Saludos.

    Responder
  2. Muy importante para los fabricantes que tengan en cuenta como se comportan sus vehículos en cualquier tipo de accidente, antes o después se verán envueltos en uno y en esos momentos lo que cuenta es que ayuden a proteger la integridad de sus ocupantes, que pueden se niños bebes y personas con movilidad reducida

    Responder
  3. Una vez encontré en internet unas fichas de cada modelo de coche, que te aconsejaban plastificar y llevar en el coche, donde estaban marcados los elementos importantes del coche. Refuerzos laterales, pretensores pirotécnicos, airbags y todo eso, para que lps bomberos sepan donde cortar.
    Lo encontré para un Fiat 600 del 2001, un Megane del 1999 y una Trafic del 2007.
    Me parece raro que no esté de los modelos eléctricos.

    Responder

Deja un comentario