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Sustituir la batería del Peugeot iOn cuesta 26.002 euros

Sustituir la batería del Peugeot iOn cuesta 26.002 euros


 

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No son pocos los que buscan en el mercado de ocasión un chollo de uno de los conocidos como trillizos. Modelos que ya es posible encontrarlos con precios de hasta 9.900 euros, y que suponen una ocasión muy tentadora de hacerse con un eléctrico. Pero un lector nos ha mandado una escalofriante captura obtenida de la aplicación web SERVICE BOX que Peugeot tiene en Francia, que puede hacer replantearse la compra de una de estas unidades.

En esta página, los profesionales pueden acceder al listado de precios de los diferentes componentes de la marca francesa. Buscando información para conocer el precio de cambiar la batería de su coche, ha descubierto que sustituir la batería del Peugeot iOn le cuesta nada menos que 26.002 euros.

 

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No es fácil obtener este dato. Si preguntamos en cualquier concesionario, nos responderán con un «no sabemos», o en el mejor de los casos con un «cuesta más que el coche». Al mismo tiempo añaden que se trata de una batería con una vida útil prolongada, que no necesitará ser sustituida en muchos años.

El problema es que como todas las baterías, estas también se degradan. Según nuestro lector, que lleva un año con un iOn, cuando el coche salió del concesionario lograba obtener una autonomía media de 135 kilómetros con cada carga. Un año después, y 18.000 kilómetros, esta cifra ha bajado hasta los 115 kilómetros. Esto significa que durante el primer año ha perdido casi un 15% de capacidad.

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Aunque la pérdida de capacidad no suele ser lineal, si es suficiente para suponer una preocupación para el propietario que ve como la batería paulatinamente pierde eficacia. Una batería de en el caso del iOn, recordamos que en su momento Peugeot decidió bajar la capacidad de los 16 kWh que llevaba originalmente, hasta los 14.5 kWh actuales, pasando de 88 celdas, a las 80.

Con estos datos en la mano, habrá que ver si merece o no la pena lanzarse a por esos chollos que pueden salirnos muy bien, si el coche dura durante muchos años, o pueden salirnos mal, en caso de que algo falle en la batería al finalizar la garantía. Una garantía que tampoco es muy extensa, ya que cubre cinco años o apenas 55.000 kilómetros, lo que antes llegue. Pocos kilómetros de garantía para un elemento tan costoso, que ahora cada uno deberá decidir si es o no motivo para pensarse la compra.

Hemos enviado un email a Peugeot a principios de semana preguntando por esta noticia, pero no hemos recibido respuesta.

Gracias Fabian por el aviso

 



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23 comentarios en «Sustituir la batería del Peugeot iOn cuesta 26.002 euros»

  1. Vamos, que por este precio mejor comprarse uno nuevo, si puede ser de otro fabricante. ¿De qué marca y tipo son estas baterías?

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  2. La solución es sencilla: Que putée la batería todo lo posible para que le casque antes de los 5 años y se la cambien. Y luego que rece para encontrar comprador.

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  3. La química de las baterías és Litio-Titanio.Estamos hablando de una batería MUY cara.La densidad energética és baja alrededor del Litio-Hierro , pero la descarga puede llegar a los 100 C , mientras en el Tesla Model S no llega ni a 5 C.Estás baterías se usan en satelites , me parece que són las mismas que usa en hexagon GT.Supongo que Mitsubishi montará unas de baja calidad.Para que os hagais una idea 3,2 kw/h de esta química pueden mover un Tesla S.Supongo que no duraria ni diez kilometros.

    Un saludo.

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    • En una ocasión en este mismo foro me respondieron que las bateria de titanio de litio las llevaba al principio,despues no. pero la pregunta era por el i miev.
      ¿alguien puede confirmar que llevan estas baterias (titanio de litio)? y ¿las tres marcas(citroen,peugeot,mitshubishi) montan el mismo tipo de baterias?

      Gracias

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  4. Espero que pronto llegue el día en el que los clientes podrán elegir la marca y el tipo de baterías que quieren para su coche. Ya sé que es utópico, pero creo que esto ayudaría muchísimo a desarrollar las baterías y a bajar los precios.

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  5. Y sí encima te atienden con la amabilidad habitual del servicio PEUGEOT de MOSA Badajoz, que se sienten para esperarme….

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  6. Se entiende la poca venta que ha tenido este coche.
    Vale más quitarle la batería y venderla por separado, que vender el conjunto batería – coche.
    En fin. El tiempo ha puesto a los trillizos y sus fabricantes en su sitio.

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  7. Si realmente la batería vale eso y el precio no está inflado artificialmente… estos coches desaparecerán del mercado en cuanto termine su ciclo vital, nadie va a dar un dineral por una batería que no es especialmente buena en nada y que además estará más que superada en poco tiempo.

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  8. La respuesta es facil ¡¡¡¡¡Ni regalado coger este coche!!!!!. Aunque claro siempre habra algun desesperado dispuesto a tirarse al rio sabiendo lo que se va a encontrar.

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  9. solo se le puede cambiar la batería por una igual?
    k pena k no haya empresas k saken un sucedáneo de esta batería para poder cambiársela mas baratas

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    • Es una idea de negocio. Seguro que dentro de unos años aparecerán empresas así. Me imagino que los chinos replicarán baterías y las harán más baratas para cambiar la de los coches. O si no cualquier taller que entienda del tema te podrá poner la batería que tu quieras, igual como se cambian los motores por otros más potentes. Solo falta que la homologación no dé por el saco.

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  10. Vamos que es un coche de usar y tirar , nadie en su sano juicio se compraría uno de segunda mano a no ser que sea un despistado , manda huevos que cambiar la batería valga mas que un nissan leaf , este coche es una autentica aberración no es nada ecológico debido a su limitada y corta vida útil y no supone ningún tipo de ahorro ni al corto ni al largo plazo , todo un fraude para los que los hayan comprado y un desprestigio dañino a la movilidad eléctrica , estas marcas galas renault ,citroen y peugeot solo están aportando desconfianza al coche eléctrico ,mas vale que se estuvieran quietas y siguieran con sus venenos diésel cada vez menos fiables , espero que tesla le de pal pelo en futuro a todos estos grandes fabricantes de mierda .

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  11. Que esperen sentados a que nadie pida el cambio de la batería, a ese precio. Alguien preguntaba el tipo de la misma, es la Yuasa LEV-50; 88 celdas en serie. La misma en i-MiEV, iOn y c-Zero. En Japón circulan algunas «raras» con diferente química y aún menos capacidad, diseñadas para cargarse en CHAdeMO’s varias veces al día.

    Si no consiguiéramos celdas originales, parece relativamente fácil trastear con ella, hay usuarios que ya la han desmontado, para ver cómo es, y la han vuelto a montar. Algunos barajamos la idea de, el día de mañana, ponerle packs de celdas 18650 (al más puro estilo Tesla). Por mucho menos dinero tienes incluso más capacidad.

    En todo caso, hay usuarios con más de 70.000 kms (desde el 2011) recorridos ya, que reportan escasa pérdida de capacidad, en el entorno del 15% o poco más. No es fácil determinar la capacidad (o pérdida de la misma) por parte del usuario. El fabricante sí tiene una herramienta.

    Yo llevo del orden de 25.000 kms. y no noto gran pérdida (aunque tampoco lo estrené).

    En fin, ya veremos. Ser early-adopter tiene estas cosas…

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  12. Con estas noticias Peugeot se está ganando un hueco en nuestra mente como una de las primeras empresas automovilísticas que desaparecerá en un futuro próximo.

    Es una «ABERRACIÓN» tener una batería a ese coste, ni tan siquiera en la web donde se gestiona el precio de los recambios para profesionales.

    Imaginad usuarios del Ion preguntando por el precio de la batería y las concesiones dándole esa cantidad tan brutal y astronómica, imagino sin mano de obra incluida.

    Ahora entiendo porque están cerrando concesionarios de Peugeot que llevaban decadas funcionando.

    Estos gabachos no se enteran, Peugeot y Citröen liándola con este coche eléctrico. Renaut por su parte, liándola de otra manera con el timo alquiler de batería.

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  13. Esto de las baterías para los coches eléctricos claramente está, hoy por hoy, sobrevalorado.
    El grado de estandarización entre las diferentes soluciones es prácticamente nulo todavía, cuando no debería ser así. Igual me equivoco, pero creo que todos los fabricantes, hasta fechas recientes, han estado desarrollando sistemas de baterías específicos, muchos de ellos incluyendo las celdas propiamente. El que lo ha visto claro es Tesla, que se ha asociado con Panasonic utilizando una celda ya en producción de volumen, y dedicándose a desarrollar lo que realmente aporta valor, que es el control de las celdas y la arquitectura del sistema. Por eso, pese a que el precio es aún alto, Tesla ha conseguido disponer de precios de sus baterías que son proporcionalmente mucho más bajos que los de la competencia, por no hablar de estos de Peugeot

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