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Ahora no Permitir

Madrid amplia el cierre al tráfico del centro de la ciudad. ¿Una oportunidad para los coches eléctricos?

punto de recarga en Madrid

Esta semana hemos conocido una nueva medida del ayuntamiento de Madrid para intentar reducir las emisiones en el centro de la ciudad. La iniciativa contempla el cierre al tráfico de un área de 190 hectáreas en los barrios de Sol y Palacio, que se unirán a los ya limitados de Cortes y Embajadores, y que conforman un superficie total de 352 hectáreas de tráfico restringido.

Sólo podrán acceder los residentes, las furgonetas de reparto, y los conductores que quieran dejar sus coches en los aparcamientos públicos. Con esta nueva medida, Madrid amplia el círculo que restringe la circulación de vehículos con motor de combustión, buscando la reducción de las emisiones, y también animar a los usuarios a optar por los medios de transporte públicos, o las bicicletas. Pero a pesar de ser una medida ambiental, no se ha dicho nada del coche eléctrico.

 

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Muchas ciudades europeas han puesto limitaciones, o directamente peajes, a los vehículos con motor de combustión que se acercan al centro urbano. Pero en casi todos los casos, los vehículos eléctricos han sido eximidos de estas limitaciones, lo que ha servido como fórmula de promoción de la movilidad eléctrica. Una oportunidad excelente para los sistemas de movilidad sostenibles, que parece no están entre los planes del ayuntamiento.

La medida puesta en marcha por la capital ha sido aplaudida por la oposición, pero también criticada precisamente por contar con un recorrido muy limitado. No se ha invertido ni en nuevos carriles bici, ni en nuevas líneas de autobús, ni tampoco lo comentado de facilitar el acceso a los vehículos eléctricos. Medidas imprescindibles si tenemos en cuenta que el plan pretende desterrar a los coches con motor de combustión dentro de las 5.000 hectáreas que delimita la M30.

 

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Un ambicioso plan destinado a reducir el tráfico y las emisiones contaminantes en una ciudad que ha incumplido en repetidas ocasiones los límites marcados por Europa, y que ahora quiere tratar de mejorar las estadísticas por la vía rápida. Un plan que como vemos tiene un gran potencial, pero que debe ser revisado y mejorado.

 

 

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