15/10/2014 | forococheselectricos

En Alemania ya puedes pagar en los puntos de recarga con PayPal

RWE-Elektroauto-aufladen-PayPal-740x425

Una de las principales diferencias entre los sistemas de repostaje de los coches con motor de combustión, y la recarga de coches eléctrico, es que en el primero podemos acercarnos a cualquier estación con la seguridad de que podremos repostar. En el otro lado si queremos realizar una recarga en un punto público, normalmente necesitamos una tarjeta específica para esa red.

Se da el caso de que en la misma ciudad, podemos encontrarnos con la situación de tener que llevar varias tarjetas. Algo muy molesto, sobre todo para los usuarios que quieren realizar una visita esporádica a una localidad.

 

Leer másEn Alemania ya puedes pagar en los puntos de recarga con PayPal

Los noruegos empiezan la estampida hacia los Tesla Model S D

Tesla-Model-S-D-03-830x550

Tal como era de esperar, el anuncio por parte de Tesla de lanzar una versión con tracción a las cuatro ruedas del Model S, ha provocado una verdadera revolución en Noruega.

Los actuales propietarios están inundando el mercado con unidades de segunda mano para hacerse con la flamante versión D. Esto lo ha constatado uno de los principales portales dedicados a la venta de coches de ocasión, que ha visto como las unidades del Model S disponibles han pasado de apenas 20, a más de 150 en unos días.

 

Leer másLos noruegos empiezan la estampida hacia los Tesla Model S D

Por primera vez, una moto de trial eléctrica gana una competición nacional

1974272_783150881741946_1806300484040983447_o

Ha sucedido en Francia, donde Bastien Hyete se ha convertido en el primero en ganar una competición oficial a los mandos de una moto de trial eléctrica.

Se trata de una pequeña victoria, pero con gran significado publicitario, ya que hasta ahora los modelos eléctricos habían sido vistos como unos bichos raros pensados para los eco deportistas. Pero con esta victoria, se ha demostrado que además de silenciosos y respetuosas, las motos eléctricas también pueden ser competitivas.

 

Leer másPor primera vez, una moto de trial eléctrica gana una competición nacional

Consumidas la mitad de las ayudas asignadas a la compra de coches eléctricos en España

Mercedes-Benz-Plug-in-hybrid

Desde que el pasado mes de abril se haya puesto en marcha el nuevo sistema de ayudas a la compra de coches eléctricos en España, en total se han gastado un total 5 millones de euros. La mitad de lo asignado para este año, y una dotación que ha permitido materializar un total de 900 operaciones.

Como recordamos, este nuevo programa ha tenido carácter retroactivo, por lo que podemos empezar a contar desde el 1 de enero. Además también hay que tener en cuenta que este programa abarca turismos, pero también furgonetas y autobuses. En total el 66% de las operaciones realizadas se corresponden con turismos, un segmento que este ejercicio lleva un crecimiento acumulado de casi un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer másConsumidas la mitad de las ayudas asignadas a la compra de coches eléctricos en España