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Una moto de trial eléctrica gana una competición nacional

Por primera vez, una moto de trial eléctrica gana una competición nacional


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Ha sucedido en Francia, donde Bastien Hyete se ha convertido en el primero en ganar una competición oficial a los mandos de una moto de trial eléctrica.

Se trata de una pequeña victoria, pero con gran significado publicitario, ya que hasta ahora los modelos eléctricos habían sido vistos como unos bichos raros pensados para los eco deportistas. Pero con esta victoria, se ha demostrado que además de silenciosos y respetuosas, las motos eléctricas también pueden ser competitivas.

 

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El modelo que se ha llevado este honor ha sido la  Electric Motion 5.7. Una moto diseñada y fabricada en Francia, y que ha logrado imponerse a los 57 participantes en su categoría, entre los que encontramos a modelos de marcas como Gas Gas, Beta, Sherco, Montesa, Orca and Jotagas.

Disponible desde 2012, esta cuenta con un motor dotado de una potencia máxima de 10 kW con un par motor de 20 Nm desde 0 revoluciones, que la impulsa hasta una velocidad máxima de 55 km/h. Este motor dispone de un mapeado que permite seleccionar cuatro modos diferentes de entrega de potencia. A esto se suma la ausencia de marchas, ruido, aceites…y un peso de apenas 70 kilos, que convierten a esta moto de trial eléctrica en un modelo muy accesible.

 

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La batería es un pequeño pack de litio polímero con 1.2 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de entre 60 y 160 minutos. Gracias a su pequeño tamaño, puede recuperar su carga hasta el 80% en apenas 40 minutos. Electric Motion ofrece también una versión adaptada a la carretera, lo que nos evitará tener que llevar la moto en un remolque en caso de tener la zona de trial cerca de casa.

La mala noticia es que de momento, la Electric Motion 5.7 no tiene distribución en nuestro país, algo que esperamos cambie después de esta llamativa victoria.

Vía | Cleanrider

Características Electic Motion 5.7



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6 comentarios en “Por primera vez, una moto de trial eléctrica gana una competición nacional”

  1. Siempre habia pensado que en el trial debia ser uno de los deportes en los que mas influencia podia ejercer un vehiculo electrico por el par instantaneo del motor electrico y porque ahorra a los pilotos estar por marchas y embragues, que suficiente tienenen con no caerse de los pedruscos…))

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    • Ademas de no necesitar grandes baterias, las motos de trial no hacen cientos de kilometros, no hay mas que ver los pequeños depositos que llevan, las de gasolina.

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  2. Buena noticia, lo eléctrico va calando en todo tipo de medios, en este caso me parece especialmente importante porque en ese mundillo es uno de los típicos que tienen alergia a lo nuevo, así que un participante que tenga cojones para participar con algo que no sigue el pensamiento de los demás y encima ganando, pues oye, chapó.

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    • Permitéme disentir y puntualizar compañero. Los escépticos son los motoristas de carretera y en especial los de terraza y boulevard, que se dejan llevar mas por marquismos y tipicismos de motero auténtico y tal.
      Sin embargo los moteros «verdes» son de otra pasta, son sumamente pragmáticos y efectivos, por tanto no descartan nada en sus monturas que les sea eficiente. Fíjate que mientras en carretera se han «tragado» la sopa boba de los 4T sin rechistar, en montaña, por mas que lo intentan los fabricantes (incluso algunos no tienen 2T en sus catálogos de montaña) los endureros y trialeros siguen comprando 2T hasta el punto que las motos de montaña mas vendidas durante muchos años están siendo las GG o KTM 250/300 de 2T.
      Haz la prueba, tu dale un bicho eléctrico a un endurero, crossero o un trialero y simplemente la llevará al límite, le sacará todo el jugo que pueda y luego te dirá los pros y contras con una sinceridad casi profesional importándole un pepino si es eléctrica o de propulsión a chorro… Y como sea una buena máquina? no lo bajas ni a bastonazos! XD

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  3. Hay un video en YouTube de un tio con una moto de enduro eléctrica que se ventila en la salida a un monton de participantes dejandolos atrás. Luego x los caminos adelanta a todos y es imparable.. me mola ese video. Alucino.

    Que KTM saque 1moto eléctrica creo k será importante también.

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  4. La mayoría de motos de trial que se venden, acaban haciendo trial excursion. El aficionado ya sea en zona cerrada o campo, le dedica aproximadamente una mañana entera a la semana a este deporte.
    Es mas fácil que se venda alguna para hacer trial, donde podrás recargar en algún generador, que en enduro.
    La KTM freeride eléctrica, no veo que se venda mucho.
    En cuanto al titulo obtenido en Francia, no le doy mucha importancia. Lo importante no es la flecha si no el indio ( se dice mucho en este sector).
    Tendremos que esperar mucho para ver motos eléctricas en el campo, pero si es posible que se empiecen a ver en competicion, si realmente tiene las prestaciones peso/potencia de una térmica.

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