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Autonomía del Volkswagen e-Golf bajo el ciclo EPA

Volkswagen-e-golf

Esta semana se ha publicado el resultado de las pruebas de la agencia medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ha realizado al Golf eléctrico. Según los resultados la autonomía del Volkswagen e-Golf  ha alcanzado los 133 kilómetros con cada carga y un consumo medio de 18 kWh cada 100 kilómetros.

Esta marca le coloca por detrás del Nissan LEAF en cuento a autonomía, que en el mismo ciclo logra 135 kilómetros, pero por delante en cuanto un consumo que en el caso del eléctrico japonés se queda en 18.6 kWh cada 100 kilómetros.

 

Volkswagen-e-golf-2

Los números son muy ajustados, pero si echamos un vistazo a los detalles de consumo, vemos que la principal diferencia entre el e-Golf y el LEAF está en el consumo en autovía. En ciudad ambos logran la misma cifra, 16.7 kWh cada 100 kms. Pero en autovía el e-Golf consigue 19.8 kWh/100kms, mientras que el LEAF sube hasta los 20.4 kWh/100kms.

Una cifra curiosa si tenemos en cuenta que el coeficiente aerodinámico es exactamente el mismo en ambos casos, 0.28Cx, mientras que el peso es favorable al LEAF, que pesa 111 kilos menos que el e-Golf.

 

Volkswagen-e-golf-interior

Lo que si está claro es que el LEAF tiene un nuevo competidor en Estados Unidos, donde hasta ahora ha reinado con cada vez mayor diferencia respecto a su gran rival, el Chevrolet Volt. Ahora queda por ver si el e-Golf es capaz de quitarle algunas ventas en un mercado con cada vez más y mejor oferta.

Fuente | UDE

 

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