El Mitsubishi i-MiEV baja de precio y mejora su equipamiento

El Mitsubishi i-MiEV baja de precio y mejora su equipamiento

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Publicado: 17/10/2014 10:28

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Después de tres años en el mercado, donde las ventas han sido casi testimoniales, el pequeño Mitsubishi i-MiEV actualiza su propuesta en el mercado europeo.

Estos cambios se extienden desde un motor capaz de proporcionar un par motor que pasa de los 180 Nm a los 196Nm, y que le permite acelerar con más energía. También vemos como la autonomía aumenta ligeramente, de los 150 a los 160 kilómetros, ciclo NEDC. Esto lo logra agracias una mejor gestión del motor, pero también gracias a la adopción de luces tipo LED delanteras, y a la calefacción en los asientos, que hace menos necesario el uso del climatizador en los días más fríos.

 

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Otras novedades llegan desde la frenada regenerativa, que al igual que en modelos como el BMW i3, cuando se activa, también lo hacen las luces de freno traseros, para avisar al coche que nos precede que estamos reduciendo nuestra velocidad. La seguridad también se ve ligeramente reforzada gracias a la adopción de un sistema de control de la presión de los neumáticos.

El equipo de sonido también ha sufrido alguna variación, incluyendo un nuevo avisador acústico que nos recuerda que el cable de la carga está conectado al coche.

 

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Pero sin duda la novedad más esperada era una bajada de precio. Antes de ayudas, el Mitsubishi i-MiEV cuesta en España 24.400 euros. Si le restamos los 6.500 euros del plan MOVELE, este se queda en 17.900 euros, a los que podremos restar otros planes como el PIVE, o las ayudas que comunidades como País Vasco o Andalucía entregan a la compra de coches eléctricos.

Sigue siendo un precio muy elevado para un pequeño urbano de apenas 3.47 metros de largo, que necesita urgentemente una renovación mucho más profunda para ser mínimamente competitivo. Los algo menos de 2.000 euros que le separan del Volkswagen e-Up no parecen demasiado si tenemos en cuenta la propuesta de ambos modelos. Tampoco es que exista mucha diferencia con modelos más grandes y de otros segmentos, como el Renault ZOE, y el Nissan LEAF, que  pesar de la rebaja, se coloca a menos de 5.000 euros de diferencia del i-MiEV.

Fuente | Mitsubishi