¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kandi Cyclone. Un interesante coche eléctrico para China

kandi_cyclone

Al amparo de las fuertes ayudas públicas, los fabricantes chinos están animándose con cada vez y mejores propuestas en el sector del coche eléctrico. Una de estas empresas es Kandi. Hasta ahora la hemos conocido por el desarrollo de unos pequeños coches diseñados para un sistema de alquileres de corto tiempo (car sharing) que se caracterizaba por almacenar los coches en una torre que funcionaba como una máquina expendedora.

Ahora Kandi está invirtiendo en dar el siguiente paso. Este consistirá en lanzar un turismo 100% eléctrico en colaboración con el fabricante Geely. De momento han desarrollado un primer prototipo, que según los responsables del fabricante chino, este ha logrado muy buenas críticas por parte de los usuarios.

kandi_cyclone-2

El Kandi Ciclon es un modelo de cinco puertas, cuatro plazas y una amplia zona de carga. El vehículo se caracteriza principalmente por su sistema de control central donde la protagonista es una enorme pantalla táctil que nos recuerda mucho a la usada por Tesla en su Model S. Esta además de sustituir a los botones físicos, le proporciona un aspecto de lo más atractivo.

En estos momentos el proyecto está pendiente de recibir la homologación por parte del Ministerio de Industria y Tecnología chino, que podría otorgar la licencia de fabricación a finales de este mismo año. Lo que no tenemos de momento son detalles técnicos, que de momento Kandi guarda en el más absoluto secreto, y para lo que tendremos que esperar todavía unos meses para conocer.

Vía | Globenewswire

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame