Para Carlos Ghosn, el mercado del coche eléctrico será masivo

Para Carlos Ghosn, el mercado del coche eléctrico será masivo


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Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, es uno de los grandes promotores del coche eléctrico. Este mediático directivo ha concedido una entrevista al diario El País, donde desgrana las claves que permitirá al coche eléctrico llegar al mercado de forma masiva.

Según Ghosn, una de los puntos más importantes será China. El gobierno de Pekín está destinando miles de millones de euros cada año al desarrollo de la tecnología de baterías, así como incentivar de la compra por parte de empresas y particulares. Estados Unidos también muestra un fuerte crecimiento, con más de 12.000 unidades vendidas cada mes.

 

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En el otro extremo se sitúa Europa, que crece con menor fuerza. Según Ghosn, esto se debe principalmente a la lenta expansión de los puntos de recarga, a lo que culpa de esta situación. Pero las nuevas normativas sobre emisiones harán que tanto en Estados Unidos como en Europa, el crecimiento sea inevitable.

Preguntado sobre cuando explotarán las ventas de eléctricos, Ghosn no se pronuncia con una fecha. Argumenta que la tecnología de las baterías bajan de precio y mejoran su rendimiento cada poco tiempo. Esto permitirá llegar al día en que el coche eléctrico termine de despegar y se fabrique en masa. Para entonces según el presidente de Renault-Nissan, la temprana apuesta de la alianza les permitirá disfrutar de una gran ventaja frente a la competencia.

 

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También se le plantea cual es el principal problema que afecta a las ventas de coches eléctricos, autonomía o los precios. De nuevo el Sr Ghosn opta por la respuesta de las infraestructuras de recarga, aunque admite que los precios también tienen su importante cuota de culpa.

Y una última gran pregunta ¿Veremos pronto una gran evolución de las baterías? Según Ghosn.

Hay tantos fabricantes de baterías. Y todos compiten en tecnología. Habrá baterías más pequeñas y económicas, y coches más ligeros. Se puede esperar una gran evolución, pero no se puede fijar una fecha.

Fuente | El País


puntos de carga

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20 comentarios en “Para Carlos Ghosn, el mercado del coche eléctrico será masivo”

  1. Menudo bufón de circo esta hecho este sujeto. Como tenga que despegar el coche electrico con la pauperrima bateria del Leaf actual «100km reales en autopista» y su rapida degradación junto con el economico precio de esta unos 8.000 euros vamos apañados. Carlos Ghosn eres un vulgar patan con nula capacidad de imnovación…..deja de mentir hipocrita y haz lo que hace Elon en Tesla coches electricos con gran autonomia y buenas baterias. Me entra urticaria cada vez que veo el nombre de este petardo en algún medio.

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    • Huy la leche , como te has puesto …

      No quiero ni pensar lo que opinas sobre el Sr. Montezemolo y su visión de los vehículos eléctricos jejeje

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  2. Pues yo diría lo contrario de carlos ghosn que es un defensor de la movilidad electrica, y tiene capacidad de tomar decisiones a nivel mundial en este sentido.

    Por si no lo sabéis cuando el leaf estaba siendo diseñado y haciendo los trabajos antes de ponerse a producirlo, GM intentó llevarse a carlos ghosn para su empresa (miedo me da con qué intenciones) pero éste se quedó en nissan fabricando el coche electrico más vendido a dia de hoy.

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  3. Este defensor de la movilidad eléctrica?????, de las tarjetas black y de la pasta posiblemente, este defensor de la movilidad electrica???, anda ya¡

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  4. Gracias a este Sr. existen 6 vehículos eléctricos «reales» y «comprables» haciendo miles de kilómetros por todo el mundo, y lo mejor, la contaminación y enfermedades que están evitando en muchas ciudades.

    Estos son:

    – Nissan Leaf
    – Renault Fluence (ahora Samsung …)
    – Renault Zoe
    – Renault Kangoo
    – Renault Twizy

    Que la política de ventas sea la menos acertada en los modelos de Renault no lo discuto. Que la batería del Leaf es muy justita y de dudosa fiabilidad en climas muy cálidos, tampoco lo discuto, pero al rey lo que es del rey, este hombre ha hecho más por la movilidad eléctrica que todos los fabricantes alemanes y americanos juntos.

    Por cierto, como detalle anecdótico, uno de estos eléctricos, el Nissan Leaf, es el eléctrico más vendido del mundo. Hay es ná.

    Así que Dani, antes de dar tu opinión infórmate bien «pisha».

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  5. Por cierto, no meto en el saco de los fabricantes americanos a Tesla, porque todos sabemos lo que está haciendo por la movilidad eléctrica. lo mismo o mas que el Sr. Ghosn

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  6. Y bien informado estoy , este tío no es lo que nos han hecho creer, mejor que te informes tú…….los EV los tiene por otros motivos más oscuros, no por ser un defensor de la movilidad eléctrica *pishú*, y defensores a capa y espada como tu caso es a lo que precisamente querían llegar, por cierto és más de renault que Nissan, y lo de alquiler en zoe y en nissan no, está ya estudiado por este señor para que pasé una cosita más adelante y variar ventas……, pero no te voy contar la película entera, como te dije inf´rmate tú, y te lo digo con respeto.

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  7. Es que yo creo que si hay dos referencias en el mundo de la movilidad electrica son Nissan-Reanault por un lado y Tesla por otro, haciendo vehiculos de gamas diferentes, pero ambos estan ahi, y entre ambas venden el 80/90% de los VE que se venden..

    Jonatan me haceis mucha gracia los «teslarianos» jejej, dices ponerle baterias potentes, claro pero es que por lo que cuestan las baterias del Tesla (44.000$) te compras casi 4 Zoes (11.900€ le costo a Carlos), 4 Zoes a 200Km son 800Km de autonomia, mas que el Tesla ¿No? jajaj

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    • No te olvides de sumarle 80€ al mes a esos 11900, casi 1000 euros al año.
      Las cosas como son: este individuo, Ghosn, que desde luego no es santo de mi devoción, nos ofrece algo pírrico pero al alcance de las masas… algo es algo y por algo se empieza. Y solo eso ya tiene su merito.

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      • Exacto, es que a dia de hoy solo se pueden hacer dos tipos de coches electricos:
        Tipo Tesla, muy buenos pero carisimos.
        Tipo Nissan-Renault, mediocres, y aun encima caros.

        Claro los primeros son mas vistosos y agradecidos, pero solo para ricos, los segundos tambien son caros y aun encima muy limitados…

        Si no puse el alquiler en el Zoe, pero es que en el Tesla solo puse el precio de la bateria no el precio del coche entero.

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  8. Aunque no sea mi santo ni devocion , al menos le da bombo al VE y dentro de lo que cabe el Nissan Leaf ha logrado una implantacion de produccion en serie masiva y el precio mas asequible en un polivalente compacto electrico.
    Estas declaraciones ademas meten mas bombo al tema y ha ayudado mucho a que en China se meta el Leaf Chino con fabrica propia (un mercado donde es IMPRESCINDIBLE que el VE sea MASIVO ya que son bastantes habs y por dificultad de importar petroleo , o que aun no estan acostumbrados a los termicos o bien la alta contaminacion de sus ciudades).

    Y en 2017 , es muy probable que empiece a ser la alternativa para el pueblo llano si mejoran el diseño, ponen carrocerias diferentes(de mas maletero) y la bateria es de LG (si el precio ademas baja de los 28-30k ).

    Para el grupo Renault contaron con buenas ideas, pero me temo que el alquiler fue un freno para el exito o rentabilidad del Leaf y viendo como van quitando los alquileres me doy cuenta que la estrategia era esa (lo que venga en siguientes meses o años Dani no estaria mal que lo fuese contando aunque fuese en pinceladas ).
    Pero me imagino que los tiros van por ahi xD y por vender antes sus propias baterias que las de LG xD y asi presionarle el precio a la baja a los suministradores .

    Respecto a Renault y Nissan ya no son lo que eran antaño, si mirais catalogos de los 90s habia versiones deportivas everywhere incluso sobre sus coches normales, pero aparte hacian coupes majos y radicales, asi que en el lado termico veo incluso que han pegado mas bajon si cabe con tanto Qashqai que el anterior al nuevo era feisimo y un destrozo a la marca, ya en Renault ni hablemos el Laguna coupe lo ningunearon cuando podria haber sido un Alpine Coupe de haber salido como el prototipo, con algo menos de peso y venderlo mas con motores 2.0T con diferentes potencias .

    Luego el Skyline es inmantenible y el 370z solo es biplaza …

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  9. ¡Mentiroso! Soy co… y es mentira que esté tan preocupado por los coches eléctricos porque no podemos vender el LEAF, solo unos cuantos «enchufados» pueden venderlo así que que no os tomen el pelo con estos artículos que es todo mentira. Más les valdría no tardar tanto en entregar los célebres Qashqais que vendí un coche con una espera de ¡¡ más de seis meses!! – así que Mr Ghosn ocúpese primero de solucionar a infraestructura de Nissan con coches REALES no con coches que hacen 100 Kms en carretera…y luego hablamos de coche eléctrico, que tiene usted más cara que espalda.

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  10. Yo creo que cada marca escoge un camino y este es resultado de su estrategia o modelo de negocio. Si como dices anonymous ya no hay en su catalogo esos coches deportivos pasionales, debe ser porque no son un buen nicho de mercado. Si te das cuenta, no es un fenómeno exclusivo de nissan. Piensa en honda, Renault, peugeot… se dedican a hacer otro tipo de coches porque supongo que sera lo que demanda el mercado, imagino.

    En cualquier caso, hay que tener en cuenta que los grandes constructores de vehículos son megamultinacionales, con monstruosos intereses, presiones e intereses, en las que se mueven cantidad de hilos que no podemos ni imaginar. Y no es ponerse en plan james bond, es comprender mínimamente como funciona el mundo y la ambición del ser humano.

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  11. Tenemos meses diciendo que la Leaf de Nissan es un VE para la ciudad y siempre regresan con que no tiene sufisisente autonomía en carretera o en autopista pero la mayoría de los coches eléctricos actuales son urbanos ,si quieren un coche de mucha autonomía hay muchos térmicos pero la idea de comprar un eléctrico es para no contaminar la ciudad ya después veremos conforme las baterías se van haciendo mas económicas y con mas autonomías podremos pensar a adquirir un coche para las autovías.

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  12. Hay que darle el merito de que Nissan-Renault, bajo su mando, ha apostado por los V.E. con mucho interés. Con muchos errores también, pero ya es más de lo que han hecho la mayoría de marcas. Ahora si:

    «esto se debe principalmente a la lenta expansión de los puntos de recarga, a lo que culpa de esta situación.»

    Este es el problema, este y que en lugar de buscar soluciones nos quedamos en quejarnos. Esto demuestra porque no están comprometidos de verdad con el vehículo eléctrico, porque si lo estuvieran ya tendrían desplegada una red de recarga eficiente (y no lo de los concesionarios). Tesla es una empresa MUCHO mas pequeña y en lugar de quejarse ha dado soluciones, dejando en ridículo al resto de marcas…

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