¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para Carlos Ghosn, el mercado del coche eléctrico será masivo

Carlos_Ghosn_Leaf

Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, es uno de los grandes promotores del coche eléctrico. Este mediático directivo ha concedido una entrevista al diario El País, donde desgrana las claves que permitirá al coche eléctrico llegar al mercado de forma masiva.

Según Ghosn, una de los puntos más importantes será China. El gobierno de Pekín está destinando miles de millones de euros cada año al desarrollo de la tecnología de baterías, así como incentivar de la compra por parte de empresas y particulares. Estados Unidos también muestra un fuerte crecimiento, con más de 12.000 unidades vendidas cada mes.

 

renault-zoe-prueba-5

En el otro extremo se sitúa Europa, que crece con menor fuerza. Según Ghosn, esto se debe principalmente a la lenta expansión de los puntos de recarga, a lo que culpa de esta situación. Pero las nuevas normativas sobre emisiones harán que tanto en Estados Unidos como en Europa, el crecimiento sea inevitable.

Preguntado sobre cuando explotarán las ventas de eléctricos, Ghosn no se pronuncia con una fecha. Argumenta que la tecnología de las baterías bajan de precio y mejoran su rendimiento cada poco tiempo. Esto permitirá llegar al día en que el coche eléctrico termine de despegar y se fabrique en masa. Para entonces según el presidente de Renault-Nissan, la temprana apuesta de la alianza les permitirá disfrutar de una gran ventaja frente a la competencia.

 

nissan-leaf-abb-4

También se le plantea cual es el principal problema que afecta a las ventas de coches eléctricos, autonomía o los precios. De nuevo el Sr Ghosn opta por la respuesta de las infraestructuras de recarga, aunque admite que los precios también tienen su importante cuota de culpa.

Y una última gran pregunta ¿Veremos pronto una gran evolución de las baterías? Según Ghosn.

Hay tantos fabricantes de baterías. Y todos compiten en tecnología. Habrá baterías más pequeñas y económicas, y coches más ligeros. Se puede esperar una gran evolución, pero no se puede fijar una fecha.

Fuente | El País

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame