¿Se desvela el secreto? La D será para el Tesla Model S P85D

¿Se desvela el secreto? La D será para el Tesla Model S P85D


IMG_1188

Advertisement Advertisement

Apenas 24 horas después de que Tesla publicara una misteriosa imagen con lo que parecía un Model S tras una persiana con la letra D escrita, parece que ya se ha desvelado el misterio. Una de las teorías con más fuerza era que la D sería la denominación para la versión dotada de dos motores y tracción a las cuatro ruedas.

Pues parece que esto se confirma. Por lo menos en parte ya que un miembro del TeslaMotorsClub ha colgado una foto donde se puede ver un Tesla Model S recargando en el aeropuerto de la localidad californiana de Inyokern, y con un distintivo en su parte trasera, Tesla Model S P85D.

 

By57o4jCYAECwsq

Ahora sólo queda esperar la confirmación por parte de Tesla, y también conocer los detalles de este nuevo modelo. La pregunta es saber si doble motor significa además de tracción a las cuatro ruedas, también doble potencia, que no sería lo más normal. Tal vez la idea de Tesla sea dividir la misma para reducir el esfuerzo y con ello, las posibilidades de problemas mecánicos que han tenido algunas unidades.

Pero como decimos, todo esto es todavía un misterio, y tendremos que seguir esperando o bien hasta el próximo jueves, o hasta que una nueva filtración arroje más luz al asunto, sin olvidarnos que todavía queda otro secreto por descubrir, y del que todavía no se sabe absolutamente nada, pero del que hay más rumores.

Puede que sea la denominación de un nuevo modelo, la presentación oficial del Model X, o también un aspecto que ha ido ganando terreno con el paso de las horas. Con la última actualización, el Tesla Model S ha añadido funciones relacionadas con la conducción autónoma. Elementos como el avisador de cambio de carril, frenada automática…y que podrían ser el preludio del anuncio de que en breve, los actuales Model S podrán moverse de forma autónoma bajo ciertas condiciones.

Más madera.

Vía | Tesla Motors Club

 


puntos de carga
Compártelo:

13 comentarios en “¿Se desvela el secreto? La D será para el Tesla Model S P85D”

  1. Era lo más lógico, Elon ya dijo que se centraría en los actuales modelos y en el III, y que para mucho más tarde sacaría el pick up, el sucesor del Roadster…..

    Responder
  2. Vaya mala suerte. Esto me recuerda al Nexus 5 olvidado en un bar. El efecto WOW anulado en poco más de 24 horas por un Model S P85D cargando por ahí. Según dice el tipo que ha publicado la foto en el blog, un colega se la envió y se han disparado toda clase de rumores. Por cierto, otro forero apunta a que la foto no está manipulada, y que ese aeropuerto está cerca del Centro de Diseño de Tesla y también la sede de SpaceX… habrá que poner paparazzies apostados en los puntos de recarga de la zona.

    Responder
  3. Pues vaya chasco por lo que se ve en el Logo ni se van a molestar en ponerles las nuevas celdas de Panasonic de 4,0 ah y así subir la capacidad de la batería a al menos 90-95kwh. Si es tracción a las cuatro ruedas sin incremento de capacidad de la batería es todo un chasco al menos para mi.

    Responder
    • Quién sabe, quizá sí que lleven las nuevas baterías de Panasonic, pero con la misma capacidad. Eso significaría menos peso en el coche y también un poco más de autonomía.

      Responder
  4. Bueno!!!! Esperemos al 9 que hay algo más por ahí. …..
    El estreno del Model X ?.
    Baterías con 100 KWh ?.
    Un nuevo modelo ?.
    O el Model ≡ en arcilla ?.
    S2

    Responder
  5. La plataforma AWD ya la tienen con el diseño terminado del Model X, ver al Model S P85D como un AWD es factible pero no al 100% dado que es un cambio sustancial de chasis, electrónica, etc. Lo que sí tengo más claro es que implementan el DRIVE ASSITANCE Pack, donde incorporan novedades como advertencia de cambio de carril, indicador a tiempo real de las señales de tráfico de velocidad y visión periférica on-display y ojalá mejoren aún más la autonomía mediante algún ligero cambio de hardware y sofware, además de algunas otras sorpresas más en el aspecto seguridad activa.

    PD: Yo al modelo AWD le llamaría Model S X85.

    Responder

Deja un comentario