Volkswagen pone rumbo a China, de la mano de sus modelos enchufables
2 min. lectura
Publicado: 29/10/2014 17:21
Durante los próximos cuatro años, el grupo Volkswagen llevará hasta 20 modelos enchufables al mercado chino. Jochen Heizman, el jefe del fabricante alemán en China, ha asegurado que el mercado del gigante asiático se está desarrollando de una forma muy rápida.
Entre las razones de este crecimiento, el ejecutivo alemán ha asegurado que los principales son los alarmantes niveles de contaminación en las grandes ciudades, pero también los incentivos públicos, así como la reducción de las restricciones a la importación de vehículos eléctricos.
En una primera fase Volkswagen sólo producirá dos modelos enchufables en suelo chino. Estos serán una versión más alargada del Audi A6, y una berlina mediana, sin especificar cual será. El resto de modelos de la primera hornada se completará con el Audi A3 E-Tron, el e-Golf, el Golf GTE y el e-Up, que llegarán directamente de las fábricas europeas.
Las perspectivas deben ser muy buenas para que Volkswagen se lance a un programa tan ambicioso. Las cifras indican que durante los primeros seis meses del año, se han vendido un total de 21.800 modelos eléctricos en China. Esto supone un crecimiento del 260% respecto al mismo periodo del pasado año.
Unas cifras de ventas todavía muy modestas para un mercado de este tamaño, pero que todo hace indicar está sólo ante el principio de una explosión comercial.
Vía | Bidnessetc