¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dos de las empresas de taxi de Bruselas eligen al Nissan LEAF. Jornadas de hasta 450 kilómetros diarios

Nissan leaf taxi brusels

Dos de las empresas de taxis que prestan sus servicios en Bruselas ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para incorporar hasta 12 unidades del Nissan LEAF que trabajarán por las calles de la capital europea.

Se trata de un nuevo ejemplo de la expansión que esta alternativa está logrando en nuestro continente, donde cada día más profesionales dan el salto a los coches eléctricos. Una de las razones es la económica, ya que a pesar de la bajada de los precios de los carburantes, la diferencia entre eléctrico y diésel sigue siendo muy elevada.

 

nissan-leaf-taxi-estonia

Pero además de la económica uno de los encargados de una empresa ha afirmado que sus conductores trabajan más relajados, menos estresados.

Lo más llamativo es que estas unidades tendrán que enfrentarse a unas jornadas intensivas. 24 horas al día en varios turnos, que apenas dejará tiempo al LEAF a descansar. La clave para lograr completar estas será la infraestructura de recarga rápida. Algo en lo que la propia Nissan y los operadores de taxi están trabajando.

Sin lugar a dudas si un taxi como el LEAF logra completar jornadas diarias de nada menos que 450 kilómetros, se demostrará que aunque tengan una parte de culpa, el problema no es la autonomía sino la infraestructura de recarga.

Vía | Automobile Propre (francés)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame