El Nissan LEAF no remonta en Europa
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Publicado: 10/06/2014 09:58
El pasado mes de mayo, el Nissan LEAF ha logrado su mejor marca en los Estados Unidos. Más de tres mil unidades entregadas, que han marcado un máximo histórico.
Pero en Europa las cosas no pintan tan bien. La llegada de competencia, principalmente de los alemanes, parece que está empezando a afectar al eléctrico japonés.
El desembarco de modelos como el BMW i3, el Volkswagen e-Up, y sobre todo, los híbridos enchufables de Mitsubishi y Volvo, han restado muchas ventas al LEAF.
Todavía no hay datos de algunos mercados en el mes de mayo, por lo que tomaremos los de abril. Los principales mercados en Europa para el Nissan son como es habitual Noruega, con 342 matriculaciones. Le sigue Francia, con 178 unidades vendidas (111 en el mes de mayo) y Dinamarca, con 84.
Fuera de estos tres mercados, las ventas son muy bajas. Como por ejemplo, en el dinámico mercado holandés, el LEAF se ha quedado en apenas 39 unidades vendidas. También llamativas las 28 unidades en Alemania, o las 9 unidades de Austria, apenas una más que el Tesla Model S, y donde el BMW i3 ha logrado alcanzar las 45 matriculaciones.
Ahora queda por ver como afecta a las ventas la llegada de modelos como el Volkswagen e-Golf y el Mercedes Clase B. Dos directos competidores en mercado como el noruego, donde las dos marca alemanas son muy apreciadas.
Veremos como reacciona Nissan a una dinámica algo preocupante, que ha provocado que durante el mes de abril,Las ventas del El Nissan LEAF en toda Europa, incluyendo Noruega y Suiza, no hayan llegado a las 1.000 unidades.
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