¿Cómo de grande es la gigafábrica de baterías de Tesla?

¿Cómo de grande será la gigafábrica de baterías de Tesla?


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Cuando escuchamos la gigafábrica de baterías de Tesla pensamos en que será una instalación realmente grande para llevar ese apelativo. Pero ¿cómo de grande es realmente?

Para responder un grupo de usuarios ha realizado unas ilustraciones donde podemos comparar la superficie que ocupará la fábrica de Tesla respecto a otros espacios. Unas imágenes que nos dan idea de la magnitud de la obra que Tesla ha comenzado en suelo de Nevada.

 

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Como recordamos la gigafábrica ocupará entre 200 y 400 hectáreas. Una cifra que puede cambiar ya que Tesla tiene opción de ampliar la superficie sobre la marcha. Además se trata de una instalación de dos plantas, por lo que la superficie útil puede llegar a doblar la superficie construida.

Por supuesto la fábrica no ocupará todo ese espacio. Una buena parte se la llevan los almacenes, oficinas y sobre todo los sistemas de energías renovables que se encargarán de alimentar buena parte de las necesidades energéticas de la instalación.

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Se calcula que para 2020 la producción anual de la Gigafábrica por si sola superará la producción mundial de baterías de ion litio durante todo 2013, más de 50 GWh/año, suficientes para ensamblar 500.000 coches cada año.

Pero está claro que las cifras son espectaculares, y gracias a estas ilustraciones podemos hacernos una mejor idea de la revolución que se cierne sobre nosotros gracias a una instalación que ella sola logrará bajar el precio de la baterías en torno al 30%. La fecha de puesta en marcha principios de 2017.

Fuente | Reddit


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9 comentarios en “¿Cómo de grande será la gigafábrica de baterías de Tesla?”

  1. Espero que en vez de construirla de golpe y que la cosa se retrase, diseñen una puesta en marcha en fases y comiencen a producir lo antes posible. Preferentemente antes de la fecha prevista.

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  2. 2017: Año importantísimo, comienza la giga-fábrica de Tesla a funcionar, a continuación el modelo III en marcha… etc. etc. esto se está empezando a poner muy, pero que muy interesante…….y en Europa ¿qué? ¡como no espabilemos……! seguro que en Asia (China, Corea, Japón…), no se van a quedar mirando al cielo.

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  3. Cuando dicen 500.000 coches al año, se refieren con baterias de 100kw, por que sí le ponen baterias como las del mercedes C350 Plug-in de 6,2kw, tendrian para más de 8 millones de coches.

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  4. solo espero q se use para bien y no para mal, al ser humano siempre le ha resultado mas atractivo crear amrmas de destruccion masiva y tecnologia para aumentar la productividad que crear avances en post de un desarrollo sustentable, sabian q un iman pierde su carga electromagnetica en promedio en 300 años y que ya contamos con veiculos electricos con esa tecnologia?, es hora de poner fin a las petroleras y buscar medios mas amigables de subsistir.

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