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¿Conseguirá China alcanzar los 336.000 coches eléctricos en 2015?

¿Conseguirá China alcanzar los 336.000 coches eléctricos en 2015?


 

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Hace dos años el gobierno chino lanzó un plan que contemplaba la venta de 336.000 coches eléctricos para finales de 2015.

Una cifra que recién estrenado el año no parece nada fácil de alcanzar. Sumando las ventas del 2013 y las del 2014, en total se han matriculado 55.700 unidades en China. Esto supone que en los próximos 12 meses el número de ventas tendrá que multiplicarse y llegar a las 280.300 unidades. Algo realmente difícil de lograr.

 

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Para conseguirlo el gobierno de Pekín ha puesto en marcha una batería de medidas destinadas a promocionar la movilidad eléctrica. Entre las más conocidas están las ayudas directas, la exención de participar en los sorteos de matrículas en zonas saturadas.

Pero también hay otras medidas menos populares, pero que se esperan sean claves para lograr aumentar las ventas. Por ejemplo el gigante asiático abrirá las puertas a los fabricantes extranjeros, reduciendo los requisitos para comercializar modelos que no se fabrican en su territorio. Algo que esperaban con mucho interés constructores como Renault, Volkswagen o la propia Tesla.

Lo más interesante es que un año antes de terminar el actual plan de ayudas públicas, China ya ha aprobado un nuevo programa que se extenderá desde final de 2015 hasta 2020. Una excelente forma de incrementar la confianza de fabricantes y consumidores.

Vía | Nikkei



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4 comentarios en “¿Conseguirá China alcanzar los 336.000 coches eléctricos en 2015?”

  1. Es tan simple como que si motivan lo suficiente al comprador las ventas no pararán de crecer, no solo al finalizar 2015 sino que seguirán bastantes más años vendiendo a buen ritmo, por poner un ejemplo contrario hablaría de España, donde un político sale en una rueda de prensa prometiendo puntos de recarga y estos aparecen años más tarde, en número muy inferior al prometido y además con alguna pega importante como formatos diferentes, necesidad de una tarjeta de saldo, algunos fuera de servicio o dependientes de horario comercial, etc. Son estrategias diferentes, una busca acercarse al futuro y la otra mantenernos en el medievo.

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  2. Tenian k ir obligando por ley (cuando saken un pack de batería adecuado a cada vehiculo para tener 50 km reales de autonomía), a convertir a hibrido a todo vehiculo k no vaya cumpliendo con la norma euro* k corresponda aplicar en cada momento, con motores en rueda en las de atrás (en los coches), k logren 80kmh, para circular asi dentro de las ciudades, fuera ya es otra cosa.
    Un coche normal 1.400 kg necesitaria unos motores de 20 KW en cada rueda, y una batería de 12kWh.
    Prohibir directamente la venta de ciclomotores de combustión, son meramente para la ciudad, enchufes por dokier, eso si.
    Cuando llegaran esos tamaños de baterías…..

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  3. Si alguien puede, son ellos, no tienen una potente industria automotriz a la que acallar con «lisonjas» y además tienen a la población que se les puede soliviantar si su pasividad llega al extremo, cosa que no les interesa en absoluto.

    Además esta el componente de inventar un nicho de mercado que los fabricantes occidentales están dejando de lado por sus intereses materialistas.

    El gigante dormido ya desperto.

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