Porsche Pajun eléctrico. El Tesla killer de Porsche no llegará hasta 2018

Porsche Pajun eléctrico. El Tesla killer de Porsche no llegará hasta 2018


panamera17

Advertisement Advertisement

Fuentes internas de Porsche han comentado a la revista alemana Auto Motor & Sport que están preparando una alternativa a Tesla, pero que lo harán con una plataforma más pequeña que el Panamera.

La idea sería lanzar el Porsche Pajun. Un modelo que llegaría con una versión híbrida enchufable heredada de los modelos que están llegando al mercado en la actualidad. Pero también contará con una versión 100% eléctrica, que de confirmarse sería la primera del fabricante alemán.

 

Porsche-Steilheck-2014-fotoshowBigImage-c1f45067-120054

Por supuesto, de momento hablar de prestaciones o autonomías es poco menos que absurdo. Se espera que para ese momento el Pajun pueda disfrutar de la segunda generación de baterías, que le permita alcanzar autonomías superiores a las logradas por el Tesla Model S actual.

El principal problema es que el listón está muy alto. Pero también está claro que la llegada de un constructor como Porsche al sector de las berlinas de lujo eléctricas dará un importante impulso a un segmento que acaba de iniciar su vida, y que necesita nuevas incorporaciones.

Vía | Focus (alemán)



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

18 comentarios en “Porsche Pajun eléctrico. El Tesla killer de Porsche no llegará hasta 2018”

  1. Si es un poco mas pequeño que el panamera creo que seguirían cabiendo, al menos, 4 personas. Por lo menos se agradece el esfuerzo (tardío y todo lo que queráis) de tratar de ofrecer una alternativa a Tesla. Habrá que ir viendo como avanzan estas iniciativas, pero se agradece que se empiecen al lanzar a la movilidad electrica… Al menos espero que sea el futuro próximo y de aquí a los 100 años siguientes o mas

    Responder
      • Lo mismo iba a decir.

        Deja claro el porque las grandes marcas no quieren ni ver al coche eléctrico.

        Les preocupa una mierda estar gaseándonos y encima quieren seguir con el negocio intentando meter como sea los motores de combustión con las miniautonomías eléctricas.

        Alguno dirá que siempre se está nombrando a Tesla pero es que si no fuera por el Sr. Musk hubiéramos seguido igual durante muuuchos años .

        Gracias a Jellm por compartir el enlace .

        Responder
  2. Insignificantes ante ti, que llevabas no se cuanto tiempo comentando lo de las farolas. Que alguien le apunte el tanto a Benjamín.

    Responder
  3. ¿No han encontrado un nombre mejor para este coche? Sin duda este va a ser un Tesla killer, cuando salga, el Model S se habrá muerto de viejo.

    Responder
  4. Muy bueno lo de los relojes de cuco.

    Algunos lo pensamos y desde hace tiempo, pero hay mucha gente todavía, que no sabe de que va la cosa. Pero mucha. Incluso en EEUU, Tesla es desconocida todavía para mucha gente.

    Cuando salga este Porsche, (si es que sale), todavía habrá gente que no conozca a Tesla, ni siquiera cuando salga el Model E.

    La culpa la tienen los que hacen el «cuco», fabricando relojes de cuco del siglo pasado, y los que le hacen la ola.

    Responder
  5. el problema no es que esté el listón alto, se pueden hacer coches mejores que los teslas. El problema es que el listón está donde tiene que estar y les molesta sacar buenos productos al mercado, porque «es peligroso para el negocio»

    Responder
  6. Pues yo veo positivo que Porsche tambien se vaya a lanzar a sacar un electrico puro para 2018, imagino que sera una especie de Cayman con configuracion 2+2 y la trasera cerrada a lo Z3 coupe o Scirocco actual pero acabado inclinado a lo Porsche y algo mas alargado.

    Esto quiere decir que el coche electrico se implantara en masa y viene para quedarse, ergo supondra la salvacion de occidente xD

    Responder
  7. …pues menos mal que no le han puesto Pajin…
    Curiosas las vueltas que da la vida, 120 años después Porsche vuelve a los eléctricos. Le costará mucho llegar al dominio que tiene con los relojes de cuco. Pasará a ser un OEM a ser un Assembler. Casi que me pongo triste

    Responder

Deja un comentario