Toyota está acelerando el paso en la promoción de su gran apuesta de futuro, el coche a hidrógeno. Un tema que no deja indiferente a nadie, con posiciones enfrentadas entre favorables y contrarios a esta apuesta por una única opción por parte de un fabricante con recursos para abarcar mucho más.
La cuestión es que Nihar Patel, vicepresidente de estrategia de negocios de Toyota en Norteamérica, está realizando una gira donde habla de las bondades de su primer modelo a hidrógeno, el Mirai. Entre los puntos que está promocionando es el precio.
Según el ejecutivo del fabricante japonés, el Mirai tiene un precio en Estados Unidos y antes de ayudas de 57.500 dólares. Un precio que gracias a los incentivos públicos puede bajar hasta los 44.500 dólares en estados como el de California, un estado que cuenta con un plan de ayudas paralelo.
El problema es que en estos 13.000 dólares Toyota incluye los 8.000 dólares del gobierno de los Estados Unidos. Un programa de ayudas que no se ha renovado, y del que de momento no hay ninguna pista de si regresará en un mes, seis meses o en un año.
En declaraciones a la prensa, el ejecutivo de Toyota ha comentado
Pensamos que la finalización del programa de ayudas al coche a hidrógeno pone a los consumidores de esta tecnología en una clara desventaja. Los coches eléctricos cuentan con un incentivo de 7.500 dólares, y es por eso que esta situación debería ser solucionada.
Como se suele decir, tiene razón pero….eso no quita para que haga publicidad de su producto con un precio que al menos de momento, es imposible lograr.
Vía | Autoblog