Volkswagen presenta en el CES las soluciones de recarga

Volkswagen presenta en el CES las soluciones de recarga, conectividad y conducción autónoma para el e-Golf


 

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Ya nos habían avisado. Esta edición de la feria tecnológica de Las Vegas estaría plagada de fabricantes de coches presentando sus novedades. Uno de estos ha sido Volkswagen que ha mostrado al público las soluciones tecnológicas que están desarrollando para sus modelos eléctricos.

Sistema de recarga por inducción

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Durante el CES el fabricante alemán ha mostrado un sistema que permite recargar la batería del e-Golf sin necesidad de conectar ninguna toma. Un emisor situado en el suelo, y un receptor localizado en el coche se encargan de transmitir la electricidad.

La novedad de este sistema es que la placa emisora puede moverse para acercarse lo más posible al coche, y reducir el espacio que los separa. De esta forma se gana en eficiencia en la transmisión sin cables de la electricidad. Para lograrlo el propio coche cuenta con un sistema de cámaras capaces de detectar la situación exacta de la placa emisora, y de esta forma el conductor simplemente tendrá que pulsar un botón y el propio coche se alineará con el emisor.

El teléfono o el smartwatch como llave

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Como en el Nissan LEAF o el Renault ZOE, en el e-Golf es posible controlar ciertos aspectos desde el teléfono. Elementos como el nivel de carga o el climatizador. Pero ahora Volkswagen quiere ir un paso más allá y que estos accesorios ya imprescindibles en nuestra vida, puedan servir como llave para acceder y arrancar el coche.

Esto también nos permitirá transmitir los datos de acceso al vehículo a otro teléfono. De esta forma podremos tener varias llaves del coche tanto para los miembros de la familia. Esta solución nace también pensando en aquellos que desean alquilar su coche por horas mientras no lo usan. Un formato cada vez más extendido en países como Estados Unidos. En caso de robo el propietario también podrá desactivar el motor a distancia mediante su teléfono.

 Pantallas tipo Tesla

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El impacto de la gigantesca pantalla de 17 pulgadas instalada por Tesla en su Model S ha sido importante. Desde entonces una pantalla que hasta entonces se consideraba medio-grande, ha pasado a ser microscópica.

En esta línea Volkswagen instalará en sus nuevos modelos hasta tres pantallas. Una destinada al sistema de información y entretenimiento de 12.8 pulgadas y nada menos que 2.560 x 1.700 pixels de resolución. Un panel que además estará dotado de reconocimiento de gestos gracias a una cámara capaz de leer nuestros gestos en 3D, lo que facilitará la interacción incluso cuando estamos circulando.

Otra pantalla de 8 pulgadas servirá para el control del sistema de climatización, mientras que los marcadores e información (velocidad, autonomía…) estará formada por una pantalla de 12.3 pulgadas y con una resolución de 1920×720 pixels.

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Pero esto sólo es la punta de iceberg. Volkswagen ha presentado una batería de novedades como la conectividad constante, la navegación dotada de inteligencia artificial, sistemas de entretenimiento en las plazas traseras, sistema de aparcamiento capaz de aprender de nuestros hábitos…en definitiva, un coche cada vez más inteligente.

El resumen es que cada día estamos más cerca de encender Skynet.



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7 comentarios en “Volkswagen presenta en el CES las soluciones de recarga, conectividad y conducción autónoma para el e-Golf”

  1. Al fin un fabricante implementa la recarga sin cables, eso sí, hablan de que acerca el emisor al coche para mejorar la eficiencia, me pregunto cuanto mejora esta y si no era mejor acercar un cable directamente, total, es algo muy sencillo de hacer, la ventaja del sistema sin cables era precisamente no tener que mover nada y que la instalación fuera lo más sencilla y segura posible.

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  2. Volkswagen, como siempre, especialistas en vender vaporware…

    Cuando tengáis algo decente en la calle, hablamos, mientras tanto, a ver si podéis acercaros un poquito a Tesla.

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  3. +1000 Dani.

    VW especialista en Marketing.

    El VW e-Golf que esta ahora mismo en la calle por ese precio da pena. Puestos a gastarme más de 30.000€ en un Golf me voy a los 55.000€ y me compro un Model S.

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  4. Pues yo no seré tan negativo. Todas estas novedades no me parecen humo. Que podrían aumentar la autonomía es verdad, pero por lo menos están en el mercado con dos modelos y en el futuro estarán con más. Son caros, se averían, son feos, son alemanes, la Merkel nos da rabia y todo lo que queráis, pero están y otros no. No les quitemos eso, que tal como estamos ya es mucho.

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    • autonomia y potencia,
      bmw por lo menos pone 170cv
      y opción a un REX (falla en la estetica, y la bomba de calor)
      pero por q no puedo comprar un golf «gti» en electrico
      lo unico que me gusta es la estetica que es identica al normal
      si lo ponen con 150 a 200cv y con un REX se artan a vender
      pq no me vale golf hibrido, quiero electrico con extensor
      lo mismo que el clase B si le añaden un extensor

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  5. Son…»
    ¿Qué quieres decir con eso?

    Que alguien ponga un collar a ese caniche, al que sus dueños consienten y hasta animan a ir ensuciando los jardines ajenos con desconsideración inconsciencia e impunidad.

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  6. Que sí, que sí, Volkswagen, que molais mucho, pero ya va siendo hora de poder circular en vuestros EV algo más de 100Km ¿no?

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