El grupo francés intenta recuperar parte de la cuota de mercado que ha ido perdiendo de forma paulatina en los últimos años en el segmento de los coches eléctricos.
La división alemana ha confirmado que todos los modelos vendidos a partir de este mismo año recibirán una mejora de las condiciones de la garantía de su batería, que pasará de 5 a 8 años, mientras que el límite de kilómetros pasará de 50 mil a 100.000 kilómetros.
Esta ampliación beneficiará tanto a los turismos, C-Zero/iOn, como a las furgonetas, Berlingo y Partner. Un valor añadido que les proporcionará un pequeño plus para aquellos a los que la garantía sea un elemento imprescindible a la hora de afrontar la compra de un coche eléctrico.
De esta forma se quiere dar un pequeño empujón a nivel publicitario a la gama eléctrica de PSA, además de mejorar aspectos como el valor residual de unos coches que con las anteriores condiciones perdían su valor mucho más rápido de lo habitual en el segmento.
Ahora es cuestión de saber si PSA aplicará esta nueva garantía en toda Europa, o de momento se limitará a mercados como el alemán o el francés.