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PSA anuncia que desarrollará su propio coche eléctrico

Prueba Citroen C-Zero enero 2012

Dos errores ha cometido el grupo PSA en su apuesta en el sector de los híbridos y los eléctricos. El primero es optar por una configuración diésel/eléctrico en los primeros. Una idea que limita el mercado de estos al europeo, y además que ahora se enfrenta a las leyes de emisiones que busca su eliminación.

El segundo error ha sido el lanzar un eléctrico en colaboración con Mitusbihsi. Los C-Zero e iOn han sido un rotundo fracaso para PSA, que había previsto vender 100.000 unidades del eléctrico japonés remarcado con sus propios logos, pero que finalmente apenas ha logrado colocar 12.500 unidades. Lo peor es que cada una de las unidades vendidas han supuesto una pérdida económica para el grupo francés.

 

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A la vista del panorama, el nuevo presidente del grupo galo, y ex número 2 de Carlos Ghosn en Renault-Nissan, Carlos Tavares, ha decidido dar una vuelta a la situación.

En declaraciones a la prensa francesa, Tavares ha asegurado que están trabajando en dos nuevos proyectos eléctricos. El primero será un nuevo modelo híbrido, dotado de un motor gasolina y uno eléctrico. Un modelo que entierra casi de forma definitiva otra tecnología fallida de PSA, el híbrido hidráulico, que pasará al museo si nada lo impide.

El nuevo híbrido llegará bajo la plataforma EMP2, que ocupan nombres como el Peugeot 308 y el Citroën C4 Picasso. Un desarrollo que ya está en marcha, pero que no llegará hasta 2019 al mercado.

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Pero lo realmente interesante, para nosotros, está en el segmento de los coches eléctricos. Como hemos dicho, PSA dará finiquitado el contrato con Mitsubishi, y se lanzará al desarrollo de un nuevo eléctrico propio. Este se situará en el segmento de los compactos, (EMP1) donde encontramos nombres como los del Citroën C3, o el Peugeot 208. Esto nos indica que PSA prepara un rival para los Renault ZOE y compañía.

Para el desarrollo de este nuevo modelo eléctrico, PSA está buscando un socio que le permita compartir los gastos de desarrollo y que le permita ponerlo a la venta antes de finalizar la década, aunque no descartan lanzarse en solitario a su creación.

Un nuevo eléctrico que llegará algo tarde, pero que supondrá sangre fresca en el segmento de los eléctricos con precios más populares donde hace falta mucha más competencia.

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Vía | Le Monde (francés)

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