¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Puede un Dacia Sandero ser tan fiable como un Renault ZOE?

renault-zoe-vs-dacia-sandero

En el número de febrero, la revista francesa Automobile Magazine publica un listado con los coches más fiables según su categoría.

Un listado donde podemos encontrar modelos como el Volkswagen Up, el Toyota Prius y el Mazda 6 liderando sus categorías. Entre estas encontramos el apartado destinado a los urbanos versátiles (Citadines polyvalentes) donde encontramos al Dacia Sandero y el Renault ZOE que sorprendentemente, para nosotros al menos, comparten la primera posición.

01

Por desgracia no tenemos acceso a la revista, que es impresa, por lo que no conocemos los detalles por los cuales la revista ha colocado al ZOE y al Dacia a la misma altura en un aspecto donde los eléctricos parecen imbatibles. Sobre todo frente a modelos de bajo coste como los Dacia.

Sobre el papel todo hace indicar que a corto, medio y largo plazo, la mecánica del ZOE tiene muchas menos posibilidades de dar problemas si lo comparamos con la motorización gasolina o diésel del Dacia. Puede que la ausencia de unos test de verdadera larga duración esté detrás de la puntuación del ZOE que a nivel puramente de fiabilidad mecánica, como el resto de coches eléctricos, no deberían tener rival.

Renault Zoe

Evidentemente ser fiable no significa ser infalible. Como todos los coches en el mercado, el ZOE ha sufrido problemas en algunas unidades.

Estos fallos se han centrado principalmente en el R-Link. El sistema multimedia y de navegación que ha sido el que más quejas ha supuesto para Renault. Otros usuarios han reportado fallos en la bomba de calor, lo perezoso que es a veces el pre-climatizador, pero pocas unidades con errores graves.

Vía | Autoblog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame