Tesla Model S P85D contra....¿una moto de nieve?

Tesla Model S P85D contra….¿una moto de nieve?


Tesla+P85D+vs+snowmobile

Advertisement Advertisement

Hemos visto unos cuantos vídeos donde el Tesla Model S P85D mostraba el potencial de sus 700 caballos y de su tracción total contra grande superdeportivos, como el Lamborghini Aventador, un Ferrari 575 o el Dodge Challenger Hellcat, esta última prueba con una fuerte repercusión.

Pero desde la fría Noruega nos llega una comparativa cuando menos original que nos sirve de nuevo para ver al Model S P85D enfrentándose a un rival en una prueba de aceleración, pero que también nos sirve para ver el potencial de agarre que esta versión tiene.

En este vídeo el Model S se enfrenta a una moto de nueve. Concretamente una BoonDocker RE 3700 de 800 cc, que a pesar de su menor potencial cuenta con la ventaja de un menor peso, y un sistema de agarre mucho mejor para las condiciones de nieve como estas.

Como indican los «responsables» de esta prueba, el Model S no lleva ruedas especiales, solamente unas ruedas de invierno convencionales. Nada de clavos.

Vídeo | Youtube



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

17 comentarios en “Tesla Model S P85D contra….¿una moto de nieve?”

  1. Y luego hay gente que no entiende las emociones que nos despierta esta marca… En vez de Tesla Model S P85D debería llamarse Tesla San Miguel, ¡donde va triunfa! XD

    Responder
  2. Bufff, parece que tracciona a las mil maravillas sobre nieve y esto me interesa muchisimo, ya que la Haldex para mi gusto no me termina por convencer , aunque en Volvo hay videos que te impresionan para ser Haldex (los de rodillos que ponen los rusos).

    Ahora bien no se si tendra la funcion de emular el bloqueo de diferencial de algun modo , vamos que ojala pudiese igualarse a la quattro con torsen de Audi o a la AWD de Subaru .

    Que lancen el model III con diseño chulo y carroceria SW y sera mi candidato ideal con la 4×4 xD y si lleva suspensiones regulables que no pesen mucho mejor que mejor, para llevarlo bajo en autopista y subirle en zonas de montaña .

    El Model S ojala le lanzasen con una shooting brake y una banqueta trasera mas comoda u opcion a montar una de 2 plazas comodas y hueco portaesquies con reposabrazos , con una tercera solo de emergencia, deberia subir de altura la banqueta y en el techo dudo que se diera porque no bajaria tan pronto la altura dela misma.
    Pero con la moda suv tengo mis dudas…

    Responder
  3. Vaya arrancada más mala de la moto, se queda clavada en la salida porque acelera a fondo y hace derrapar la ‘rueda’. Se nota por la nieve que levanta. Y lo peor es que el tio, erre que erre, sigue acelerando a fondo. La aceleración de la moto debería haber sido más progresiva. O el piloto es un patán o lo ha hecho a drede para que ganara el Tesla. No quiero ser malpensado.

    Me divierten este tipo de pruebas, pero esta me parece muy tramposa. Me hubiera gustado ver algo más justo. El Model S tiene control de tracción, verdad? En el video se ve que derrapa un instante y luego tracciona bien.

    Responder
  4. Yo creo que el de la moto simplemente ha acelerado como hace siempre, no creo que haya competido antes contra un coche o si lo ha hecho le ha ganado sin tener que controlar la salida, de todos modos se ve que la tracción de la moto es una maravilla (lógico, está diseñada para ese terreno) y luego parece que va a la par.

    Responder
  5. Yo creo q la moto debe arrancar a tope., sino el coche se lo come, tiene mas caballos, aparte de la tracion controlada sin derrapar…

    Al coche le ha dado la opción «insane», he mirado la traducción y parece ser que esa opción es la Bestia, es insano, loco… vamos a todo Gas en acelaracion.

    Muy bien para Tesla y con Ruedas comunes de invierno.

    Responder
  6. Independientemente de si es la mejor moto para la prueba, o de si al conductor de la moto le entra el «canguelo» cuando ve al Tesla salir y aprieta demasiado, a mi solo se me ocurre una cosa viendo el vídeo:

    ¡Que maravilla de coche!, ¡Que bien resuelto está el deslizamiento!, ¡Que bien resuelta está la tracción total! y sabiendo lo sencilla que es, sin elementos mecánicos de transmisión intermedios, es todavía mejor la sensación.

    Responder
  7. No me lo creo ni de coña. No soy un experto en motos de nieve pero he visto muchos vídeos y salen como misiles. Esa moto no sale como tiene que salir
    Pensar que están diseñadas para tracionar a tope y la relación peso potencia es mucho mejor que tesla.

    Responder
  8. A riesgo de parecer soberbio afirmo: Dejadme esa moto a mi y ya le podéis poner clavos al Tesla y hasta unas ruedas oruga si queréis… Cuando él esté acelerando yo ya estaré en la montaña de enfrente, así de claro, y eso con nieve dura, con nieve virgen o blanda la prueba no puede ni hacerse. Cada cosa a los suyo, el Tesla en la carretera y la moto en la nieve, ok?
    No es necesario hacer el tonto ni mentir para mostrar el potencial del Tesla. Creo que el «S» no lo necesita para ser apreciado.

    Responder
  9. Una moto de 800cc de nieve no creo que se ponga a 100 kmh en 3sg como hace el «S» de super coche.

    Parece que el de la moto gira la cabeza hacia el coche a cual misil jaja… Que repitan el video.

    Responder
    • Es un 800cc de 2tiempos e inyección directa, en una moto normal (sería una locura) aceleraría en bastante menos que el 3’2 pasando con facilidad los 300km/h, y en una moto de nieve es un motor brutal (aunque las hay mas potentes) y lo mas importante, no están en asfalto, si no en el habitat natural de la moto. Así que olvidemósnos del 3’2. Esas mediciones no valen en la nieve, ni siquiera se plantean en los vehículos especializados. Tracción, fuerza bruta y «flotación» es lo vital. Simplemente, el Tesla ni la huele en una comparativa real.

      Responder
  10. Mirando por la web, he visto que la La moto de nieve BRP Lynx 600 RS se pone de 0 a 100 en 1,9 segundos… Increible. Motor de 137CV y solo da todo en 15 minutos antes de sobrecalentarse.

    Responder
  11. A los que decís que la moto en una prueba real sería mucho más rápida…. se os olvidan 2 detalles que dan la victoria al Tesla, primero el peso, obviamente es muchísimo más pesado que la moto, lo que sería un lastre en condiciones normales de buena adherencia al asfalto, resulta que aquí es una ventaja, el objeto de mayor peso tiene más rozamiento y por lo tanto más facilidad en la salida, espero que eso no lo dudéis.

    Por otro lado, el Tesla tiene una electrónica que la moto simplemente no tiene, la que controla la tracción en cada rueda de forma independiente, 4 puntos de rozamiento con el suelo y bastante separados entre ellos seguro que hace mejor trabajo que la moto, otro tema son los neumáticos que tenga.

    Para finalizar, solo trato de darle un enfoque realista al tema, no digo que la prueba sea 100% real, que la moto no pudiera ganar o que el Tesla no esté haciendo un poco de autobombo, digo que por lógica y aplicando la física las diferencias enormes que algunos pensáis no son tales, aquí gana la adherencia pasando a segundo plano la potencia, y en el coche es mucho más fácil llegar a ese control necesario, no es cosa del piloto, simplemente de la tecnología y la física básica.

    Responder
    • Te voy a dar un enfoque realista de verdad, conozco un sitio dónde me pueden facilitar una de esas motos, lo mas complicado sería conseguir un P85D y subirlo a la nieve, pero me apuesto la pasta que quieras LA QUE QUIERAS, a que con esa moto dejo al Teslita en pañales…. Y no hablo por hablar ¿Quieres apostar 6.000 € a que ni me huele?¿Quieres apostar más incluso?
      Y lo voy a decir mas claro, no conozco cahcarros mas rapidos en la nieve que esas endiabladas motos de 2T, simplemente ACOJONAN, así de claro, son mortales (literalmente) y los tienes que tener muy bien puestos para darle al mango con ellas…. como para que vengan unos panolis a poner chorradas con una berlina de asfalto. Y perdona el tono, pero ya es el colmo de la tontería y el marquismo.
      Aquí tienes unos vídeos para que veas como se las gastan esos bichos… Incluso fuera del asfalto.
      -Entre ellas en la nieve https://www.youtube.com/watch?v=mBMrUCWoinY
      -Contra todo un coche de Rallye https://www.youtube.com/watch?v=sEP52iUAn8I
      -Contra Superbikes https://www.youtube.com/watch?v=dYTr88NLP5Q
      -Contra un Camaro https://www.youtube.com/watch?v=n-ArJUezaTM

      El S es un gran coche, no necesita ni mentiras ni tonterías para demostrarlo.

      Responder
      • jajaj no si a mi Tesla no me paga nada, solo intento poner lógica al asunto xD digo que el coche debe tener una ventaja por el peso, la superficie que ocupa y los 4 puntos de apoyo, eso en teoría, también veo que la moto la mueve una especie de cadena que imagino tendrá una adherencia a la nieve bastante buena, por motor la moto está claro que acelera más rápido ya que pesa muchísimo menos y eso se ve en los vídeos que pones sobre asfalto, sin embargo en nieve tampoco parece que se quede coja (si bien es más lenta la salida que en asfalto, lógico) y se ve que sale mucho más rápido que en el vídeo contra el Tesla, así que sí, parece una publicidad gratuita que le han querido hacer al Model S, sobre un terreno que no es el suyo obviamente y que como bien dices, no la necesita.

        Yo te entiendo ojo, si fuera experto, aficionado o lo que sea a alguna cosa, y me vienen con algo que supuestamente es mejor sin ser cierto, es para cabrearse, y después de tu última explicación, no creo que ni con neumáticos especiales pudiese ganar el Model S en esas condiciones. Saludos.

        Responder
        • Pero no me cabreo por vosotros Ivan, me molesta que confundan a la gente con tonterias y mentiras. Esas máquinas montan los ultimos motores de 2T que seguramente veremos, los de inyección directa. Y los montan por que, como en las motos de campo, la demanda les obliga y no les quedan mas narices. Son unas mecánicas brutales, que no admiten comparación en el peso/potencia y no están por bromas. Como curiosidad mira lo que hace el segundo piloto de este video con uno de esos bichos de 2T
          https://www.youtube.com/watch?v=CdKIrGRt748
          Saludos.

          Responder

Deja un comentario