Autoescuelas alemanas ofrecen clases con coches eléctricos

Autoescuelas alemanas ofrecen clases con coches eléctricos


autoescuela

Cinco autoescuelas de la ciudad de Stuttgart van a empezar a ofrecer clases con coches eléctricos. Estas clases pueden ser tanto para conductores noveles como para conductores que quieran conocer y familiarizarse con este tipo de tecnología.

Gracias a esta iniciativa apoyada por Daimler, cada una de las autoescuelas recibirá un Smart Fortwo Electric Drive y un Mercedes-Benz  B-Class Electric Drive. Además, la iniciativa incluye un punto de recarga rápida que será instalado en la sede de cada una de ellas.

 

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El uso que se le dará a estos coches será diverso. Por un lado, los conductores novatos podrán dar sus primeras clases en estos vehículos, olvidándose así de los cambios de marcha y centrando su atención exclusivamente en la carretera. Por el otro, las autoescuelas ofrecerán clases para conductores que quieran conocer más a fondo los beneficios de la movilidad eléctrica.

Los alumnos recibirán además 100 minutos de acceso gratuito al servicio de vehículo compartido de Daimler Car2Go, por lo que su experiencia con la movilidad eléctrica no terminará al salir de la autoescuela.

Quizá algún día lo más común sea sacarse el carnet con un coche eléctrico, pero por el momento tendremos que conformarnos con este tipo de iniciativas.

 

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Fuente | evfleetworld

 

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8 comentarios en «Autoescuelas alemanas ofrecen clases con coches eléctricos»

  1. En España Si aprendes en un automatico solo puedes conducir automaticos, al reves no, para los que han aprendido en un automatico les pones una marquita al B1 o algo así.

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  2. Según pone solamente es para las primeras prácticas, esas en la que es prioridad aprender a circular antes que a llevar el coche, pero se entiende que luego llevan uno con marchas… la verdad, el sistema de marchas es un engorro y dificulta mucho el aprendizaje, yo creo que algún día desaparecerán completamente, llevo muchos años pensándolo pero los eléctricos parece que le darán el estocazo final.

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    • Ya me parecia raro que dejasen con automaticos sacarse el carnet en Europa.

      El mayor engorro de los coches de autoescuela es el maldito embrague kilometrico de los diesel, a mi me dolia la rodilla por ciudad en el golf, por lo demas era genial pero el embrague odioso a mas no poder, fue uno de los factores para comprarme gasolina despues no tener que tener pisado el embrague mas que lo minimo y de distancia normal.(en mi casa doy gracias que los 2 diesel de mi familia no lo tienen kilometrico).

      Sin embargo cambiar de marcha y demas para mi era facil, pero si para el carnet es engorro total, no tienes agilidad para hacer reducciones y me paso que tuve que meter pisoton en el examen que aprobe porque venia un cachondo a joderme el examen por detras, menos mal que respondia , ahora tendria agilidad en esos terminos.

      PD era el mas bueno de los que nos llevaban a examen practico de ese grupo con ese profesor y aprobe a la tercera, cosas de nervios y chorradas de legislacion, a dia de hoy 0 accidentes y 0 golpes, he probado multitud de coches y he conducido en circuito y salvado situaciones de mala meteo y derrapes y de todo, ergo no quiere decir nada aprobar a la primera –

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  3. Me gusta la iniciativa, pero creo sinceramente que el planteamiento es al contrario, primero hay que saber llevar el vehículo y después aprender la circulación. Al margen del tipo de coche lo ideal es que los noveles aprendan a llevar los vehículos fuera de circulación, en pista cerrada o similar y después la circulación.

    Yo veo mejor el uso de esta iniciativa para tener una buena toma de contacto para los conductores que no se sientan «seguros» con el primer contacto con un V.E.

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  4. Aparte de lo que dice luchotb es totalmente cierto, en Sevilla ninguna autoescuela ofrece su docencia vial con un coche automático. Varias de ellas querían el auris HSD pero tráfico no se lo permitió. Porque? A saber

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  5. Yo pienso igual si no sabes llevar un coche como vas a saber circular
    Y espero que no quiten nunca las marchas para mí es lo único que le falta al coche eléctrico

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  6. A mi particularmente no me parece mala medida, pero no podemos olvidar, que en función del tipo de vehículo que elijas para examinarte así obtendrás la titulación.
    Es decir, si te sacas el carnet práctico con un coche de marchas, obtendrás el título de marchas y automático; pero si eliges automático, solo podrás conducir automático.

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