¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Una ayuda a la compra de coches eléctricos de segunda mano?

renult-zoe-autolib

Con la puesta en marcha del Superbonus en Francia, los conductores que cambien su viejo coche diésel por uno eléctrico recibirán una ayuda de 10.000 euros. Una noticia que ha llegado acompañada por algunos malentendidos que han hecho saltar algunas alarmas.

La cuestión es que el texto aprobado tiene algunos apartados que no son del todo claros, ya que no especifican si el coche debe ser nuevo o puede ser de ocasión.

 

Esto ha llevado a algunos medios a pensar que los coches eléctricos de segunda mano también podrían recibir los 3.700 euros que añade el Superbonus a los que entreguen un modelo diésel. Algo que una actualización del texto ha aclarado indicando que esta ayuda extra se entregará sólo a coches matriculados por primera vez en Francia.

Pero una vez superado el susto inicial, no son pocos los que aseguran que no sería mala idea la de poner en marcha una ayuda a la compra de modelos usados, si a cambio se entrega por ejemplo un viejo diésel. Una forma de facilitar el acceso a la tecnología a rentas menos altas, al mismo tiempo que se van quitando de la carretera los contaminantes diésel.

Evidentemente aquí en España, donde no tenemos ni el plan de ayudas a la compra de coches nuevos en marcha (y ya estamos en abril) no podemos esperar que se ponga en marcha una ayuda a la compra de coches eléctricos de segunda mano. Aunque seguro que a más de uno le encantaría la idea.

Relacionada | Coches eléctricos de ocasión en ConducetuCiudad

Vía | Automobile-propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame