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Venturi Antarctica. Un vehículo eléctrico para trabajar en las condiciones más duras

Venturi Antarctica. Un vehículo eléctrico para trabajar en las condiciones más duras


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Uno de los problemas que se encuentran los científicos que trabajan en el ártico, es que muchas veces deben afrontar tramos de 8 a 10 kilómetros a pié por el peligro de contaminación de las muestras por parte de los motores de combustión de los vehículos convencionales.

Para solucionarlo se está desarrollando un interesante prototipo eléctrico. El Venturi Antarctica.

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Se trata de un vehículo de tres metros de largo que está propulsado por dos motores eléctricos que impulsan a seis ruedas ancladas a unas orugas. La batería cuenta con una capacidad de 23 kWh, que le proporcionan una autonomía de 20 kilómetros a una velocidad constante de 20 km/h.

Su control se realiza mediante un joystick, y gracias a su bajo centro de gravedad y sus orugas, es capaz de enfrentarse a pendientes de hasta el 40% de inclinación.

Unas prestaciones que el Venturi Antarctica está poniendo a prueba en los Alpes, donde además de su capacidad de tracción y su autonomía, también tendrá que demostrar que no tiene problemas para funcionar y recargar bajo condiciones climatológicas extremas como los 40 grados bajo cero de la zona de pruebas de los Alpes.

 

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Según sus creadores, el Venturi Antarctica se convertirá en un vehículo muy interesante para los científicos que deben realizar su trabajo en zonas como el ártico, pero también servirá como base para trabajar en otros lugares menos extremos, como estaciones de ski.

Fuente | Venturi



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5 comentarios en «Venturi Antarctica. Un vehículo eléctrico para trabajar en las condiciones más duras»

    • Me imagino que el frío será el causante de dicha autonomía tan baja. Lo ideal sería:

      1- Usar las baterías que menos les afecte el frío (¿supercondensadores tal vez?)
      2- Aislar muy bien térmicamente la batería del ambiente exterior para que no le afecten las bajas temperaturas (lana de roca de gran espesor por ejemplo)
      3- Calefactar las baterías durante o al finalizar la recarga y que mediante termostatos mantenga la batería en unos 30ºC, para que cuando salga al exterior, mantenga esa temperatura todo el tiempo posible gracias al aislamiento. Con estas medidas se podría duplicar o triplicar la autonomía.

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    • No olvideis que se desplaza con orugas sobre nieve, que es muchisimo más ineficiente que moverse con ruedas sobre asfalto.
      Para ver si es eficiente o no hay que compararlo con un vehículo similar.

      Saludos.

      Responder
      • Tienes razón en que no se puede comparar con otro vehículo de otra categoría, pero se me ha ocurrido que podría llevar ruedas normales que se desplegarían en aquellos puntos donde el terreno sea firme para recorrer más distancia en ese tipo de terrenos.

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  1. Y algún artículo hablando de los coches de Venturi?
    Es que entre en su página Web y vi que tienen varios modelos de eléctricos con autonomias interesantes.
    Lo que no encontré son precios, pero me imagino que sobre los €100.000.

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