Hyunday Hyunday
AXA prestó asistencia a más de 600 coches eléctricos

AXA Assistance prestó asistencia el año pasado a más de 600 coches eléctricos en España


jafnissan

Advertisement Advertisement

Los coches eléctricos tienen una características que salvo contadas excepciones, es una de sus principales limitaciones. La autonomía. En nuestro país a esto le añadimos una red de recarga muy débil, que da como resultado que algunos propietarios calculen mal y no lleguen a su destino.

Pero esto no es el final del mundo. Prácticamente todos los fabricantes tienen un servicio en carretera específico para este tipo de vehículos. Los hay ilimitados en veces que llamemos y kilómetros, como BMW, y los hay que limitan su uso a una determinada cantidad de veces al año, y con un número de kilómetros máximo a donde llevar el coche.

Leaf-coming-off-tow-truck-620

Pero hay algunos usuarios que prefieren tirar de la asistencia en carretera de su aseguradora, como la que ofrece AXA Assistance.

En un informe presentado esta pasada semana, desde AXA se ha comentado que de las 645 asistencias técnicas realizadas coches eléctricos en 2014, un 93,64% correspondieron al remolcado del vehículo eléctrico por un fallo en la batería. De estos casos, un total de 45 se resolvieron al instante, al tratarse simplemente de una falta de carga en las baterías

Es necesario que los conductores conozcan muy bien las características del vehículo que están manejando. En el caso de los coches eléctricos, el aire acondicionado, la radio o las luces consumen muchísima energía, por lo que hay que calcular la autonomía del vehículo y el trayecto a realizar”, asegura el manager de Auto, Francisco Javier Fernández.

Otros de los percances más comunes que sufren los vehículos eléctricos en la carretera están relacionados con el arranque, los fallos mecánicos o de motor y pinchazos de rueda.

Otro de los problemas es que muchos conductores no son conscientes de las limitaciones de los coches eléctricos actuales. Esto ha dado casos por ejemplo, que muchos conductores no sepan donde están los puntos de recarga más cercanos. Una información básica que casi todos los coches eléctricos traen en sus propios navegadores.

Un ejemplo de que el coche eléctrico necesita una mayor labor divulgativa por parte de los fabricantes, que no deben limitarse sólo a vender el coche, ya que un cliente descontento, es un cliente que no volverá a confiar en la marca.

Fuente | AXA



Compártelo:

7 comentarios en «AXA Assistance prestó asistencia el año pasado a más de 600 coches eléctricos en España»

  1. Esto me recuerda a cuando un famoso futbolista del FCB se quedó sin gasolina en su Ferrari en medio de la Diagonal y tuvo que llamar a la grúa porque no sabía que le pasaba.

    Responder
    • Arashi.
      de los tres componentes principales de un accionamiento eléctrico en tecnología EV, Batería, convertidor de frecuencia (inversor) y motor, probablemente lo único que no te falle nunca es el motor / generador.

      Venga, ya que os gusta la pálabra mágica por aquí lo voy a decir… TESLA, si TESLA monta motores / generadores asíncronos, y una máquina de ese tipo no falla nunca, bueno o casi nunca.

      Lo que falla son los inversores, y pobre de ti, porque tienen la mala costumbre de fallar a lo grande. He visto en mi trabajo, en diferentes aplicaciones (energía, tracción , industria) fallos en inversores, y pocas veces es un cablecito suelto. Los fallos suelen ser en el BUS DC , por lo que pasa por la explosión de sus condensadores. El otro fallo típico es el puente inversor, sus semiconductores (Normalmente se utilizan transistores IGBTs) explotan literalmente.

      A pesar de que la tecnología de los inversores está ya madura, sus fallos suelen ser bastante gordos y caros por cierto.

      Responder
  2. Esto puede tener varias lecturas:
    1) que las baterías son pequeñas y no llegan para los recorridos que se pretenden hacer (o los cargadores que prentendías utilizar están fuera de servicio). Por otro lado en algún otro blog americano/inglés he leído hace poco (pero no soy capaz de encontrarlo ahora) que la principal causa de atención para los servicios de asistencia en viaje es haberse quedado sin gasoil/gasolina.
    2) que los vehículos eléctricos son tan fiables que prácticamente sólo se paran por falta de previsión con los repostajes o cargadores que no funcionan (93,6%), posiblemente algún accidente, y no queda apenas margen para fallos mecánicos.

    Responder
  3. Demasiadas frases en el artículo del tipo «el cliente de un coche eléctrico debe saber…», «debe ser consciente de que…» no es consciente de las limitaciones que…».
    El vehículo eléctrico con la tecnología e infraestructura actual, es para los «early adopters» (como dice algún forero por aquí).
    A ver si esto va evolucionando.

    Responder

Deja un comentario