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El coche a aire comprimido no está muerto

El coche a aire comprimido no está muerto. Logra 5 millones de dólares de un inversor


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Desde hace ya unos cuantos años, Guy Negre tiene el sueño de que el sueño de su coche que funciona con aire comprimido se convierta en una realidad. Un proyecto que ha pasado por diferentes etapas, incluyendo una muy prometedora pero fallida con el gigante Tata, y que parecía finalmente abocado a la desaparición.

Pero como se suele decir, hasta que el muerto no está enterrado…y precisamente en sus peores momentos el coche de MDI, ahora en manos de la empresa Zero Pollution Motors, ha logrado una sorprendente inyección de capital que le permitirá poner en marcha su primera fábrica. Sorprendente no sólo por el apoyo de una tecnología que parecía agotada, sino por que la financiación no ha llegado de una forma precisamente convencional.

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El MDI se ha presentado a un programa de televisión norteamericana, Shark Tank, donde un jurado formado por inversores evalúan el potencia de cada proyecto, y en caso de ser interesante, invierten su dinero.

En este caso el inversor es Robert Herjavec, que pondrá sobre la mesa 5 millones de dólares para convertir el sueño del coche a aire comprimido en una realidad. Incluso ya se ha comentado que la primera fábrica estará localizada en Hawiaii, y que este será su primer mercado.

La estrategia se basará en mantener los costes bajos, para lograr poner a la venta el vehículo en un arco de precios de unos 10.000 dólares. Para ello se realizará una producción lo más cerca posible de la demanda, para reducir gastos logísticos, y reducir el impacto ambiental. Algo que la simplicidad del sistema de propulsión y el cuerpo del vehículo permitirá sin grandes esfuerzos.

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Sobre el papel lo que ha convencido al inversor además son las posibilidades técnicas del conocido como Airpod. Cuenta con un motor de 180cc bicilíndrico con 5 CV y pistón adaptado para funcionar con aire comprimido, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 80 km/h.

La energía procede de un tanque de aire comprimido a 300 bares, que le proporcionan una autonomía de 130 kilómetros de autonomía. Según sus promotores, esperan que poder recargarlo en apenas tres minutos con una infraestructura determinada.

¿Será por fin el principio del coche a aire comprimido? Como se suele decir, hasta que no lo veamos, no lo creeremos, pero la empresa ya ha abierto el plazo de reservas, con unas entregas que aseguran se producirán a finales de este mismo año.

Vía | Newswire

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17 comentarios en “El coche a aire comprimido no está muerto. Logra 5 millones de dólares de un inversor”

  1. Para gustos colores, pero me parece feo de c….

    Y dicen que es de coste bajo, pero pagar 10.000 dólares por un vehículo con 5CV de potencia me parece caro.

    Saludos.

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  2. Ya hiciera yo un trabajo en la UNED, sobre este invento y estudiado el rendimiento del sistema (bajísimo), y de eso debe hacer ya 10 años, y el francés ese sigue erre que erre, asúmelo el futuro és el carro eléctrico, no el de soplidooos, que ya está más que evaluado y no vale ni para carretillas elevadoras.

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  3. Mientras haya pardillos picando anzuelos siempre estarán los listillos llenandose los bolsillos. El pobretico que haya ¿invertido? Esos 5 millones va a llorar sangre cuando vea que le han dado el timo de la estampita, la verdad es que hay que ser muy lerdo para caer en esta picaresca tan evidente…….

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  4. Esa tecnología no da más de sí. Es un tecno-timo.

    El inversor puede dar por perdidos los 5 millones.

    Primero… eso no es un coche… es como un twizy. Pero el twizy es más barato.,
    Segundo… el rendimento total del conjunto es pésimo. La compresión de aire es un proceso en el que hay muchísimas pérdidas en forma de calor.

    Es mucho más eficiente usar la energía eléctrica para almacenarla en una batería… que usar la energía eléctrica para comprimir aire, y luego trasvasar ese aire comprimido a un depósito… para que el aire comprimido acabe moviendo un pistón.

    En conclusión: inversión ruinosa.

    Lo del Peugeot Air hibrid ya lo han abandonado. Irán a un híbrido convencional a baterías eléctricas.

    El aire comprimido es un muy muy mal vector energético. Es una tecnología hiper-sencilla (ya había tranvías de aire comprimido a principios del siglo XX), pero de rendimiento muy pobre.

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  5. Este hombre lleva 20 años timando gente, vendio un monton de licencias en europa para montar fabricas que nunca se hicieron, lo intento en la India asociandose con TATA, y tampoco llegaron a nada, y ahora parece que se ha ido a Estados Unidos a buscar a los ultimos incautos del mundo, desde luego tenacidad no le falta.
    Y lo mas gracioso es que para tener la producción lo más cerca posible de la demanda, se va a montar la fabrica a Hawai, en mitad del pacifico.

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  6. en serio? no podrían haberlo hecho más feo horrendo y caro? me vais a decir que un motor de aire comprimido es carísimo y ese botijo enano feo y sin potencia con una botella de aire comprimido valdrá 10.000€? anda y que se vayan a la quiebra hombre…

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  7. Yo me he quedado en los 5cv…..poco más de 3.500 w. Para una bici o triciclo bien, pero un coche….. ¿y a 80 km/h? ¿en cuantos días?

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  8. El diseño me recuerda mucho casualmente o no a un aspirador de casa XD, por lo demás creo que sobra decír nada mas a cerca del coche con aire comprimido, no le veo futuro posible.

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  9. Creo que es una opción interesante como extensor de autonomía para los eléctricos, además, supone tener aire acondicionado sin afectar a la autonomía del coche.

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  10. Esto del coche a aire comprimido es de partirse. La primera vez que oí hablar de él fue en un reportaje en el Marca ( panfleto que habré ojeado 3 veces en mi vida, aclaro) aproximadamente ¡en el año 1996! Año arriba o abajo. Y en aquel reportaje juraban que la llegada masiva de coches a aire comprimido era «inminente».Pero esto es como el prota del anuncio de turrones El Almendro. Vuelve a casa por navidad. O al menos una vez al año, aunque sea verano. No se quien puede ser tan memo como para dejarse robar 5 millones de dólares por estos farsantes.

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  11. El problema del motor eléctrico es que no hay infraestructuras de regarga y la recarga es muy lenta.
    Con el aire comprimido, la carga podría ser inmediata teniendo los depósitos de aire comprimido en estaciones de servicio, tipo a las gasolineras. A mi personalmente me gusta más una solución que aún siendo menos eficiente, con las estaciones de servicio adecuadas, las recargas serian como echar gasolina, en cuanto a tiempo, no existirian las baterias de desecho al cabo de unos años y creo que con un mantenimiento bajo.

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