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El grupo Volkswagen ofrecerá más de 20 modelos eléctricos en China

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Ya sabemos que las estrategias de los fabricantes son completamente diferentes dependiendo del mercado. Cada país tiene una normativa y cada sociedad unos gustos. Pero cuando hablamos de China, los fabricantes extranjeros hacen lo que haga falta para poder adentrarse en el mercado con más crecimiento del mundo.

En ese sentido, el grupo Volskwagen planea ofrecer más de 20 modelos de coches enchufables en China. Estos modelos serían de todos los segmentos, desde pequeños utilitarios hasta grandes sedanes y SUVs. Así lo ha afirmado Jochem Heizmann, el responsable del grupo Volkswagen en China. Además, según declaraciones del propio Heizmann, esto ocurrirá en un futuro próximo.

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Pero tranquilos, este movimiento no se debe a una apuesta definitiva por la movilidad eléctrica del grupo alemán. Los motivos de este plan tienen que ver con normativas gubernamentales. Y es que el gobierno Chino ha establecido unas directivas para reducir las emisiones y la contaminación, uno de los principales problemas del país.

La normativa es bastante estricta. El gobierno a marcado como límite un consumo de 5 l /100 km  (ciclo NEDC) como media de todos vehículos que venda una marca en el país para el año 2020. El promedio de la flota de este año es de 6,9 l /100 km por lo que esto equivale a una reducción del 28%, concretamente un 7% cada año hasta 2020. Este objetivo es aún más difícil que los 95 g/km fijados por la unión europea para 2020. Por si fuera poco, en China sólo el 1% de los coches son diésel lo que dificulta más la reducción de consumo.

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«Tenemos que pensar en todas las soluciones técnicas posibles, incluyendo avanzos sistemas de propulsión. Creo que los híbridos enchufables son la mejor solución a corto y medio plazo.» aseguró Heizmann. También tuvo unas palabras para los coches eléctricos. «Necesitamos infraestructura de recarga rápida. Un estándar para todo China sería la mejor solución.» Hasta entonces, apostarán por los híbridos enchufables, lo que les permitirá reducir los consumos del ciclo NEDC de forma importante.

El poder del gobierno Chino sobre los fabricantes de automóviles es increíble. En Europa, en cambio, parece que las instituciones velan más por lo intereses empresariales que por los de la sociedad.

Fuente | GreenCarCongress

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