Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El sistema de conducción autónoma de Tesla

El sistema de conducción autónoma de Tesla, necesitará nuestro permiso para adelantar


2014-Tesla-Model-S

En pocas semanas Tesla liberará la versión 7.0 del firmware del Model S. Una nueva actualización que entre otras cosas activará la opción de conducción semi-autónoma de los vehículos que dispongan del sistema de cámaras y radares.

En la práctica este sistema nos permitirá, siempre por autovía, poder marcar un destino y decirle al coche que se encargue de la dirección. El sistema será capaz de leer la carretera, conocerá aspectos como los límites de velocidad, los límites de los carriles, y también podrá llegar a adelantar a otros coches.

Pero esto último de momento tendrá que contar siempre con la aprobación manual del conductor. De esta forma Tesla descarga la responsablidad de esta acción en el conductor, mientras siguen investigando para lograr que el coche pueda hacer esta maniobra con plena seguridad.

Esta función también puede servir a Tesla para sortear las limitaciones legales que algunos estados o aseguradoras puedan poner a la conducción autónoma. En algunos estados si el coche es capaz de realizar la operación de adelantamiento por su cuenta, tiene una calificación diferente, lo que obliga al conductor a contar con un permiso de conducir específico.

La cuestión al final es simplemente de confianza en la tecnología. Como hemos visto esta semana, con varios pequeños incidentes de los coches autónomos de Google, este sistema todavía tiene margen de mejora. Pero la realidad es que en el actual estado, este sistema puede ayudar a evitar muchos accidentes que en su mayor parte están provocados por errores humanos y que cada año cuestan la vida a millones de personas en todo el mundo.

Vía | WSJ

Compártelo:

19 comentarios en “El sistema de conducción autónoma de Tesla, necesitará nuestro permiso para adelantar”

  1. El sistema de conducción autónoma de Tesla, necesitará nuestro permiso para adelantar, ¡ENCIMA EDUCADO¡, si ya os lo digo yo, Tesla lo tiene todo, pero en españa a dos velas, lo hay pero los políticos , no lo ven ,o no les deja tanta mordida* como los amigos de la petroleras.

    Responder
  2. Es más los bacalutis de fin de semana, que acaban de sacar el carnet y andan poniendo en riesgo a todo dios, los obligaría los cinco primeros años a que fueran en coches autónomos con prioridad al sistema autónomo que al nene* de fin de semana, ya vereís como bajaban las ostias en las carreteras a la mitad o más.

    Responder
    • Whizzer con tu comentario me ha venido a la cabeza como serán las oficinas de I+D de las empresas automovilísticas, la típica imagen del desierto con el rastrojo dando vueltas por el aire XDDD.

      Responder
    • Una empresa que ha nacido hace menos de 13 años y ya está en la cabeza de la tecnología del mundo de la automoción con un Sedán que no tiene ni 4 años y que es uno de los mejores vehículos eléctricos que existen….

      Ya pueden ponerse las pilas los otros, la guerra será muy dura cuando llegue el Model 3

      Responder
    • Whizzer, en este foro estamos toó locos con los coches , pero la tecnología de tesla motors dell señor Telón Musk, aunque llamativa, es de juguetes, tan solo es un cochecito si lo comparamos con su otra empresa de tech espacial SpaceX. Este señor ha puesto en evidencia a la NASA, esa y roscosmos, diseñando en un tiempo récord un cohete de despegue y aterrizaje vertical, los Falcón 9, a demás de la nave espacial Dragón, las naves rusas soyuz y progresa se han quedado obsoletas .
      El tío ha dicho que sera la primera empresa privada en poner un hombre en marte, en 2030, mucho antes que la NASA, es para cargarse!

      Responder
      • Tesla solo coge la tecnología disponible y la saca a la venta de la manera adecuada, nadie ha dicho que sean la rehostia, bueno, si. Pero para mi solo han cogido lo que hay en la tierra, en el mercado y lo han puesto a la venta. Si fuera tecnología punta el coche para empezar no necesitaría recarga si recorriera menos de 80km por día y pesaría 600kg el coche, no habrían faros sino lineas de fibra óptica y tecnología laser para la iluminacion (inventada por un español hace mas de 50 años por cierto, pero los fabricantes de ópticas la chupan muy bien igual que los fabricantes de pistones, se ve). Me atrevería a decir que con tecnología punta se puede hacer un coche con autonomía «ilimitada» que mantenga 120 en llano utilizando motores magnéticos, y esto salió en el salon de tokio 2010 creo recordar en una moto que funcionaba solo con imanes. que no me hagan reir anda

        Responder
        • Hola Whizzer.
          En realidad estamos diciendo lo mismo, aunque con lo de la fibra óptica y los láser me he perdido.
          A un profano en técnología le puede parecer increible que un coche conduzca sólo… eso lo llevan haciendo las naves no tripuladas Progress muchos años, desde que despega el cohete soyuz hasta que la nave se acopla a la estación espacial no hay intervención humana. Y eso que la estación espacial internacional viaja a 8km/segundo…. es como disparar a una bala.
          Por suerte o desgracia practicamente toda la tecnología moderna viene de la industria militar y de la aeroespacial, no de la automovilistica.

          No me asombra para nada lo que tesla motors ha conseguido en 13 años, ni siquiera lo de la batería para casa que salio el otro día, eso ya lo tenía victron energy hace 2 años. Lo increible de tesla no es tu tecnología, que no es punta, sino como lo aplica y la está haciendo llegar a todo el mundo.

          A mi me sorprende, y disculpa si me repito que SpaceX (del creador de testla) en 13 años ha diseñado un cohete, el falcno y una nave espacial, la Dragon, eso si me impresiona.

          Responder
  3. Magnifica solución la del sistema autonomo de Tesla sin lugar a dudas, porque ademas requiere del conductor y la toma de decisiones del mismo en esos casos y evita que nos la lien con los seguros …O que en el futuro quieran todo superautomatizado que eliminaria empleos y las maquinas hay cosas que jamas sabran discernir!!! incluidos Drones .

    No obstante ya lo sabiamos aqui se hace patente que sale asi tal cual para evitar historias , si el retraso de la conduccion autonoma se ha dado no ha sido por falta de tecnologia , sino por la dificultad de que el coche pueda leer todo su entorno + señales + posibles cambios por obras de la carretera en uso+ lo que hacen el resto de coches y todo via logaritmos llegar a una solución!!!
    Los aviones llevan con pilotos automaticos desde hace decadas!!! y hasta el mas primitivo recuerdo que era una maravilla (el unico que he probado, ahora llevo otro pero no me dejan tocarlo este tiene ademas de rumbo , altura mas sistemas de navegacion que puedes dejar enganchados a lo que pongas ) y es de los primitivos en aviacion general!!

    Con el añadido de la lectura de la pintura divisoria de carriles y sensores que detectan si hay obstaculos alrrededor+ el radar anticolision + el primitivisiiiisimo control de velocidad de crucero +el gps+ lectura cutre de las lineas (llevo viendo robots sigue lineas en tv y me comentaban familiares o amigos de ingenierias eso desde hace ya 10 años… o mas ) ya se podria haber lanzado un sistema primitivo hace años de conduccion autonoma en autopista incluso en el año 2000-2005.

    Como nota decir que el ejemplo perfecto de automatizacion e incluso se considera excesiva en casos puntuales y ha producido mas de 1 accidente , dado en los Airbus A320 y familias A330-340 desde los 90s , en los mismos es el piloto el que introduce los datos y variaciones en la FMS y luego hay que ir si acaso cambiando cosillas en el piloto automatico.
    Donde se pasaba era que en circunstancias especificas el sistema pensaba protegerse de una manera ejemplo mantener intento de aterrizaje y no entendia que era una pasada baja ergo ni puñetero caso cuando metieron motores , o por ejemplo no transmitir que estaba haciendo el copiloto del Air France al otro piloto y entonces el copiloto la cagó porque el sistema anulo la voluntad del otro y el otro no sabia que estaba haciendo su compañero.

    Por eso no es algo tan sencillo pero vamos tienen de donde tirar para tomar decisiones y en mi opinion el sistema de Tesla es el mas sensato aplicado hasta el momento , porque tambien veo excesivo e incomodo tener que tener las manos en el volante en el clase S de mercedes …

    A ver si hay suerte y aparte del model III, llega a los Leaf II y otros similares al Leaf II de precio mas considerable , a mis padres les vendria a huevo a ver si para 2020… pero uno con carroceria SW o MPV medio y sin pasarse de 20k , ojala!

    Responder
    • Tu comentario es un poco lioso, la verdad que no logro seguir muy bien el hilo de lo que quieres decir.
      Comparar un piloto automático de avion que el de un coche, no se hasta que punto es correcto. No estoy capacitado para hacerlo, pero me parece que no tiene mucho sentido.
      Lo que no me queda claro, si has entendido que la solución que usa Tasla que te pide que pongas el indicador para hacer el adelantamiento es puramente por un tema legal del seguro.
      Técnicamente no lo necesitan, lo podria hacer perfectamente solo, y todas esas variables que tu describes, son completamente controlables por el sistema, aunque el coche de delante de repente frena, ten en cuenta que no es un muro, tarda 70mts en frenar, y le da tiempo al algoritmo de frenar mas rápido que si fuera un humano.
      Si en un coche autónomo al principio haran que haya un conductor, es por los seguros. No por la tecnología.
      Y si, a la larga se van a perder empleos. En aviación, antes un avión como el 747 tenia 3 tripulantes, ahora tiene 2, un 50% menos.
      Siempre es igual, pasó cuando se mecanizo el campo, se cambiaron los caballos por los coches, y asi siempre.

      Responder
      • Queria decir que si se hubiese querido se habria inventado el coche pseudoautonomo mucho antes, porque tecnologia habia, aunque obviamente para hacerlo autonomo de verdad hacia falta ese sistema de gestion complejo que es cierto que no existia.

        Respecto a los aviones pues que si en un futuro todo en general se pasa a la superautomatizacion sin supervision si quiera ( sospecho que van a pasar cosas, y bueno si logran equivaler una persona nadie tendra curro de nada, pero nadie, ni los ingenieros xD).
        Lo de que pasaran cosas, recordad siempre Skynet en terminator 2 y siguientes, rezad porque los drones militares vayan siempre con supervisor y cosas del estilo xD u otras tantas peliculas y libros sobre esa posible problematica, yo robot, etc…por mucho que haya reglas de la robotica me da igual.
        Que conste yo estoy rezando porque automaticen al maximo las comunicaciones de los aviones , es lo mas coñazo y donde mas fallos se producen , en el f simulator me encanta el texto para las coms y el sistema esta inventado , ya que los acentos y pronunciaciones varian y la freq a veces , es como si te añaden subtitulos a una pelicula mucho mejor.
        Y en otras funciones quitan mucha sobrecarga de trabajo, pero mejor si se supervisa por alguien y ojala mas mierda trabajos se robotizaran para requerir supervisores y tecnicos , serian los curros ideales para todos jeje.

        Y por terminos legales prefiero que incluso el conductor ejecute las acciones determinadas que sean opcionales.

        Lo raro del Model S que aparentemente no le veo rodeado de camaras ni superpuestos para controlar todo eso , increible, muy bien camuflados esos sensores y radares, genial.

        Responder
        • Para tu alegria, el dron X 47B si será autónomo. Lo están probando hace un par de años.
          Entre sus capacidades autónomas, despegar y aterrizar en un portaviones, reabastecimiento en vuelo, y quieren que pueda tomar decisiones para defenderse (lanzar misiles).
          Si, Skynet, de Terminat 1 en adelante, está presente, que no te quepa la menor duda.

          Responder
          • Tengo poca informacion de ese modelo, solo lo he visto despegar y aterrizar unas veces solo y otras con un piloto al lado con el mando.

            La cuestion es la supervision como la quiten todos nos vamos al paro y no se que tipo de fallos podrian tener.

            Los Raptor van con control humano desde sus bases y manejados via satelite por ejemplo, aunque luego tengan funciones automaticas.

  4. Me da la sensacion que esta arriesgando mucho la imagen, sin necesidad, antes de sacar el model X. Un fallo (accidente serio) con el 7.0 y le hara mucha pupa al model III. Son unos genios pero…..

    Responder
    • Se llama asumir riesgos. Y eso parece que se le da bastante bien a Elon. No se pueden proponer ideas innovadoras disruptivas siendo conservador… 😉

      Responder
  5. La tecnología está madura, los accidentes que han habido, siempre según google, han sido provocados por humanos y me lo creo. Os reto a conducir respetando a rajatabla las normas de tráfico, os aseguro que en algún stop, o en algún semáforo en ambar, o en algún paso para peatones, alguien os acaba dando por detrás.

    Responder
  6. A lo que me refiero es que bastante estan arriesgando yendo a la contra de todos los fabricantes, con solo coches electricos. (Para mi apostar todo al VE en si no es un riesgo, el riesgo es que la gente no compre, que no es el caso)
    Me refiero a que si Tesla mete la pata con esto del 7.0, podria verse dañado o retrasado aun mas, todo lo significa el cambio de movilidad a 100% electrico global.
    Que pasaria si Tesla desapareciese del mapa? Pues que los demas fabricantes abririan el cajon para meter ciertos proyectos que ahora se ven obligados a desarrollar. Y eso si que seria malo.
    Yo a Tesla la veo con una responsbilidad (en realidad no es exclusivamente suya) que ha asumido voluntariamente, que nos afecta a todos, que toda la actual y futura humanidad estaremos en deuda con Teslamotors, si consigue ser el catalizador del cambio total al VE.
    Doblegar a toda la industria mas importante del globo, no es una empresa facil, muchos intereses en que algo falle.

    Responder
  7. Tesla se la juega dando un salto grande a la humanidad con este sistema autónomo, Felix Baumgartner también dio ese salto desde 38000 metros desde la estratosfera y le salio bien, hace falta gente que de ese salto y avanzar…

    Elon musk tiene ingenieros trabajando para el y no creo que saque el 7.0 si hay algo que no este claro aun. La conducción autónoma solo sera en autovías y autopistas, no es lo mismo que si fuese por la ciudad, eso si debe ser complejo, pero algún día sera realidad.

    Responder
    • Hombre Mr Pacman.
      El gran salto de la humanidad lo dio Amstrong, tampoco es para ponerse asi no? por cierto, en las misiones apollo se utilizaron pilas de hidrógeno, fijate que curioso.

      La conducción automática ya es un sistema viejo, recuerdo ver un reportaje hace 10 años de un volvo conduciedo por una autopista normal (sin guias electromagnéticas). Esto no es un gran salto para la humanidad, ni una cuestión técnica, es na cuestión de pelotas, quien es el primero que se atreve a decir, «hey tios esto funciona en nuestro coche, pruebalo!!!». Le puede salir bien o mal, si hay un accidente puede morir gente, quien sabe. De todas formas, ole sus pelotas

      Responder

Deja un comentario