La empresa francesa Advansolar ha presentado un interesante diseño que podría servir a las ciudades para dar un importante salto adelante en cuanto a sostenibilidad. Hablamos del SunPod Cyclo. Una estación de recarga de motos eléctricas dotado de un sistema de captación solar.
Se trata de un sistema modular, con dos puestos de recarga cada uno, lo que permite a los operadores poder escalar la instalación según sus necesidades. De esta forma se puede empezar con uno o dos módulos, y ampliar rápidamente en caso de que la demanda aumente.
Cada módulo está dotado con dos paneles solares, que según sus diseñadores permite recuperar unos 50 kilómetros de autonomía cada 4 horas. Un formato que permite reducir de forma importante las necesidades energéticas de este tipo de instalaciones. Los scooters por su parte serán modelos dotados con motor de 6 kW, y capaces de recorrer entre 75 y 100 kilómetros con cada carga.
Un sistema sostenible, que esperan tener listo para su comercialización este mismo año. Una idea, la del alquiler de motos eléctricas (motosharing) que crece como la espuma por Europa adelante gracias a la combinación de la agilidad de una moto, con la economía de los motores eléctricos.
Fuente | Advansolar