Top Gear prueba del Tesla Model S P85D
top gear test tesla model s

Top Gear prueba el Tesla Model S P85D


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Al final nos hemos quedado sin ver el Tesla Model S P85D en las manos de los presentadores de Top Gear, o de Stig. Pero al menos la revista del popular programa de televisión británico ha tenido la ocasión de dar unas vueltas en su circuito.

Y a pesar de la fama de «petrolhead» que tiene Top Gear, la versión más potente del Model S les ha encantado. Destacan que como no puede ser de otra manera, una aceleración que no hace prisioneros. La entrega lineal de par hace que la salida desde parado sea brutal, así como las recuperaciones. Sin preocuparse de marchas ni pérdidas durante los cambios.

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El paso por curva es también casi perfecto. Un aspecto poco tratado por los medios, que se suelen centrar casi exclusivamente en la aceleración y la autonomía. Según el redactor, el dinamismo del Model S P85D es realmente destacable para una berlina de cinco metros y 2.2 toneladas de peso.

En el límite de adherencia, el P85D muestra un pequeño chillido de los neumáticos, pero la situación se mantiene siempre bajo control gracias al mapeado del par de cada eje, y sobre todo al bajo centro de gravedad que proporciona la batería de 85 kWh situada en los bajos.

¿Y la autonomía? Con los antecedentes podríamos esperar alguna exageración, como el tristemente famoso incidente con el Tesla Roadster que llegó a los juzgados. Pero en esta ocasión no está Clarckson por el camino, y el redactor se limita a decir que a velocidad de circuito los casi 500 kilómetros que tiene de autonomía oficial no se alcanzan ni de lejos, pero lo mismo que un Lamborghini en esa misma situación.

En definitiva, el Model S P85D sale muy bien parado de una prueba de Top Gear. Algo que hasta hace poco nos podría parecer imposible.

Fuente | Top Gear

 



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8 comentarios en “Top Gear prueba el Tesla Model S P85D”

  1. ¡Claro¡, en circuito hace 200km no 500, como en lamburguini, pero a que precio?, eso no lo dicen porque tesla arrasa por 2.50€ de corriente te lo pasas igual o mejor que con el lambo gastando 80€ en gasolina, no te fastidia¡.

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  2. alguien sabe donde podemos ver el vídeo?
    no es raro fundirse a ritmo de circuito la batería de un tesla en 80km. 700cv eléctricos pegan buenos chupetones a las baterías y da lo mismo que la frenada sea regenerativa, ya que apretas los frenos mecánicos para buscar la frenada que necesitas, no la que más energía recupere. La solucion podría ser inhabilitar en freno mecánico hasta que el freno motor no de más de sí, de esta manera los VE podrían dar más vueltas que un coche de calle de gasolina en un circuito ya que sus frenos no se recalentarán nunca

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    • Bjorn tiene un video donde va a 200km/h durante 12 minutos con su tesla model S y promedia un consumo de 50kWh/100km, así q la autonomía se te queda en poco mas de 150km par las autopistas alemanas.

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      • Ese consumo no es en las autopistas alemanas. Ese consumo es a 200 km/h o más, que es muy distinto.

        De hecho en el vídeo grabado durante el tiempo que circula por autopista, no hay ningún coche que lo adelante, por lo que todos los coches con los que se encuentra van a una velocidad inferior, por la misma autopista alemana.

        Eso no quiere decir, que haya gente por esa misma autopista alemana que vaya a una velocidad incluso superior, en un momento dado, pero que no es la velocidad «típica» de ese tramo en ese momento, por mucho que queramos idealizar las Autobahn.

        Por tanto, si por ejemplo, va a 160 km/h por una autopista alemana, el consumo será menor. y la autonomía mayor. Como todos los coches.

        Es de destacar en el vídeo, la facilidad que tiene el Tesla en recuperar la velocidad, cuando se encuentra en el carril izquierdo un coche que está adelantando y tiene que bajar la velocidad y luego acelerar para pasarlo.

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  3. Yo a ese programa no lo tengo ni por fiables, ni por dignos de mención alguna, simplemente porque sus opiniones y «pruebas» no siguen ningún tipo de patrón o razón. Que un coche sea «mejor» o «peor» queda al arbitrio del presentador, que dicho sea de paso, parece que busca más el «rajar» (despotricar) contra los coches que no le gustan, que hacer las pruebas con un poco de coherencia.

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  4. Top Gear no es un programa de coches. Es un programa de humor basado en el mundo de la automocion.

    Y ojo, antes de que salten todos los talitopgear, que no he dicho que no sea un buen programa ni que tenga mucho merito que lleve mas años en antena que los simpson, que os veo venir…

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  5. Pues yo con top gear siempre me he descojonado mucho. Recuerdo el coche e que hicieron con una bateria de 12v.
    Ahora que por sus tierras se venden cada vez mas VE, este reportaje viene muy bien. No puede ser que acabemos en un futuro escenario donde en el planeta se saque petroleo solo para los coches de nuestro pais. Nosotros somos como audi, todo el dia vacilando, que para cuando nos lancemos a por ellos, lo minimo que tendran seran 300km de autonomia. 😉

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  6. ¿Una buena razon para que la prueba no se haya realizado antes podria ser el despido Fulminante del director y presentador » toca pelotas Clarson» hace un par de semanas?

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