Un Mitsubishi i-MiEV con extensor de autonomía

Un Mitsubishi i-MiEV con extensor de autonomía


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La bricomanía en los coches eléctricos apenas ha comenzado. De momento hay mucha garantía activa y algo de miedo por culpa de los elevados precios pagados por los vehículos, pero poco a poco este temor se está disipando, y da como resultados desarrollos como este Mitsubishi i-MiEV con extensor de autonomía.

El creador es un residente en California, que cansado de la poca autonomía de su eléctrico, decidió ponerse manos a la obra para crear un extensor de autonomía propio.

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Para ello ha utilizado una trasera de un viejo Volkswagen Escarabajo, donde encontramos un motor bóxer de 1.600cc que le sirve como extensor de autonomía para sus viajes. Este ha sido conectado al vehículo, desde donde mediante una caja de control puede modificar la marcha en la que funciona el motor. De esta forma puede decidir cuando ponerlo en punto muerto, por ejemplo moviéndose por ciudad, o cuando engranar la cuarta marcha para moverse en modo híbrido por las autovías.

[blocktext align=»left»]9-1024x576-640x360Nomadic Power. El remolque que añade entre 500 y 600 kms de autonomía[/blocktext]

Uno de sus trayectos más largos ha tenido un total de 539 kilómetros de duración, con 233 kilómetros de autovía. Nada mal para un modelo como el i-MiEV que bajo el ciclo EPA logra apenas 99 kilómetros de autonomía con cada carga, y que por autovía ve como la cifra cae de forma importante.

La potencia del generador permite al i-MiEV moverse a velocidad de autovía, 105 km/h, sin problemas. Eso si, a costa de una economía bastante pobre, ya que hablamos de un motor robusto, pero no precisamente eficiente, y que además penaliza de forma importante a nivel aerodinámico.

De media este sistema ha logrado un consumo medio durante el último viaje de 9.8 litros cada 100 kilómetros. Según su propietario, no es una maravilla, pero es una cifra mejor que la que habría logrado con su monovolumen. Y siempre le queda el consuelo que una vez en destino, puede moverse usando sólo el sistema eléctrico.

 

Para los que necesiten saber más de este interesante proyecto, que por cierto le han homologado sin problemas en California, podéis ir a hilo abierto en el foro del i-MiEV.

Vía | Myimiev

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5 comentarios en «Un Mitsubishi i-MiEV con extensor de autonomía»

  1. ¡9.8 litros cada 100km¡, ¡la leche¡, sale más barato comprar un ford mustang directamente, y farda más que eso con remolque.

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  2. Alguien se fijó en la matricula??? es «Mr Bean», ya es toda una declaración de intenciones…
    Ahora en serio, lo que le falla es poner una chapa siguiendo la linea del coche que cortó, tapando el deposito de gasolina y hacerlo más aerodinámico, asi como tapar esos agujeros de la parte de abajo del chasis.
    Y me imagino el ruido que debe hacer eso…
    A alguien se le ocurre el porqué de la barra de remolque tan exageradamente larga??

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  3. Y digo yo, no es mucho más rentable, económico y eficiente coger un remolque y añadirle un generador Honda trifásico de 7000 KVA por ejemplo el modelo ECT 7000 AE de 83 kg y 2000€ que un viejo y desfasado motor de VW Escarabajo??

    Lo ideal seria encontrar un «manitas» que sea capaz de hacer funcionar el motor eléctrico con la energía del generador al igual que el BMW i3 Rex cuando se quede sin carga la batería.

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