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¿Es el Tesla Model S 70D la versión más compensada de la gama?

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Con el lanzamiento de las nuevas versiones del Tesla Model S, que añaden tracción a las cuatro ruedas, se ha abierto un nuevo frente para aquellos «sufridores» que están pensando en comprarse una unidad de la berlina eléctrica americana.

El desembarco de la versión 70D ha supuesto la desaparición de la versión 60, que no ha tenido demasiado éxito entre los propietarios, que mayoritariamente han optado por las versiones con batería de 85 kWh. Una nueva opción mucho más atractiva, que añade una batería con algo más de capacidad, tracción a las cuatro ruedas, y un conjunto de lo más compensado.

70D contra 85

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La variante 70D junto con la 85D, se espera que canibalicen a la versión 85 con un sólo motor. A nivel de aceleración, la versión de 85 kWh es más lenta, 5.6 segundos hasta los 100 kms/h frente a los 5.4 segundos que necesita la 70D. Y esto a pesar de que la 85 cuenta con 33CV más a su disposición. Pero la tracción total compensa esta diferencia.

La versión de 85 kWh cuenta con 40 kilómetros más de autonomía bajo el ciclo EPA que la 70D. En la eficiencia también encontramos otra importante diferencia, pero esta vez a favor de la 70D. Este logra un consumo de 20.49 kWh cada 100 kms, frente los 23.6 kWh/100 kms para la versión de 85 kWh. Un 15% de diferencia en cuanto al consumo a favor de la 70D.

En cuanto el aspecto económico, la distancia entre la 70D y la 85 es de apenas 4.400 euros, 71.570 euros de la 85 contra los 67.170 euros de la 70D. Precios antes de impuestos.

70D contra 85D

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La versión 85D es otro asunto. Comparte sistema de propulsión dual, pero con una potencia 428 CV, que son 94 CV más que la disponible en el 70D. Esto le permite mejorar la aceleración en 8 décimas, 4.6 segundos hasta los 100 km/h.

La autonomía también es otra de las grandes diferencias. El 85D es la versión con más alcance de toda la gama, 435 kilómetros bajo el ciclo EPA por los 386 kms de la 70D. En cuanto al consumo, la versión 85D logra una cifra oficial de 21.1 kWh/100 kms, apenas un 3% más que la versión 70D.

Pero la diferencia de precio es bastante elevada. Para hacernos con una unidad del Model S 85D tenemos que desembolsar en Europa 75.790 euros antes de impuestos. Esto significa 8.800 euros más que la 70D.

Una cantidad que hace que nos replanteemos si necesitamos realmente los 428 CV de potencia, o los 435 kilómetros de autonomía para nuestro día a día. Sin duda este último punto el más interesante de la versión 85D.

 

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