Las ayudas y las promociones dejan el precio del Renault ZOE 240 en 9.990 euros…en Francia
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Publicado: 03/06/2015 11:00
De nuevo miramos con envidia, de la sana, a nuestros vecinos del norte. Francia. Allí se ha puesto en marcha el pasado mes de abril el nuevo sistema de ayudas a la compra de coches eléctricos, que incluye una nueva modalidad llamada Superbonus, que eleva el incentivo hasta los 10.000 euros si entregamos un coche diésel con 14 o más años de antiguedad.
Si sumamos las promociones puntuales que fabricantes como Renault vienen haciendo, el resultado son unos precios realmente atractivos.
Por ejemplo los franceses pueden hacerse con un Renault ZOE 240, la nueva versión, por apenas 9.990 euros. El desglose es el siguiente. 6.300 euros de ayuda, 3.700 euros adicionales si entregamos un coche diésel, y otros 1.200 euros que pone de su parte el fabricante.
Por supuesto de momento debemos añadir el alquiler mensual de la batería. Una opción que apenas a dos años de la llegada de la nueva generación de baterías, con autonomías de hasta 400 kilómetros bajo el ciclo oficial, tiene más sentido que nunca. Sobre todo después de que Renault haya confirmado de forma oficial que cambiará la batería a los actuales propietarios.
El resultado es un ZOE por menos de 10 mil euros, que en tres años, cuando se termine el actual contrato, podremos actualizar con la nueva batería, y que para entonces (esperamos) ya podremos adquirirla en propiedad.
Las cuentas:
Entonces si nos compramos un ZOE por este precio, habremos pagado, 10.000 euros por el coche, 2.844 euros de alquiler de batería a 36 meses, y en tres años otros 7.000 euros (estimados) por la nueva batería en propiedad. El resultado será 19.844 euros por un coche con una batería nueva, y de segunda generación.