¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peajes gratuitos para los coches eléctricos en las autopistas de Cataluña

nissan-leaf

Hasta ahora los modelos eléctricos tenían un 30% de descuento al circulan por las autopistas de pago de Cataluña. Una medida destinada a la promoción del coche eléctrico, que ahora recibirá un nuevo refuerzo y a partir del 15 de septiembre aquellos coches eléctricos que circulen por las autopistas de peaje de Cataluña, no tendrán que pagar el correspondiente peaje.

Se trata de una nueva medida destinada a la promoción de los coches impulsados por electricidad que según el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, vendrá acompañada por otras acciones que permitan aumentar el número de este tipo de vehículos por las carreteras.

renault-zoe

Esta medida se aplicará en el tramo de autopistas de la C-16, incluidos los túneles de Vallvidrera, la C-32 en el tramo del Maresme y el Garraf y el peaje de la C-33 de Mollet del Vallès, y se estima que beneficiará a unos 3.100 vehículos. Unos usuarios que deberán estar registrados en el portal del servicio de cobro automático Via-T.[blocktext align=»left»]TaxiElectrico_07Se pone en marcha el programa de ayudas a la compra de taxis eléctricos en Madrid[/blocktext]

Según el Consejero

«Debemos conjurarnos para que la movilidad sea sostenible», ha defendido el conseller, que ha apostado por una reducción de los impuestos y de los gastos de matriculación de vehículos con bajas emisiones, así como una apuesta decidida por el coche eléctrico para que tenga todo el apoyo y motivación necesaria para irrumpir en el mercado

Siguiendo el ejemplo de Francia, Cataluña también pondrá en marcha una nueva normativa para luchar contra las emisiones contaminantes, y de fondo también poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. El objetivo es que los niveles de óxido de nitrógeno y otros contaminantes se reduzcan un 70% antes de 2020 y 2030 tal como ordena la Comisión Europea.

Un objetivo donde el coche eléctrico jugará un papel clave, y para el que desde el gobierno regional se pondrán en marcha una serie de medidas para lograr mejorar su implantación y con ello, lograr reducir de forma paulatina los niveles de contaminación.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame