¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué podría ir mal con las acciones de Tesla?

Tesla-model-s-70d

Las acciones de Tesla han ido subiendo poco a poco desde su fundación. Han ido subiendo después de cada anuncio de la marca, de cada nuevo movimiento. Podríamos decir que las subidas han sido fruto de la especulación, ya que Tesla actualmente no es una empresa rentable, no ha conseguido cerrar ningún ejercicio con beneficios.

Cuando los inversores compran una acción de Tesla, compran una historia. Un recorrido y una visión de futuro. Unos planes de futuro que parecen muy realizables, pero no dejan de ser eso, planes. Y son muchas cosas las que podrían salir mal.

La historia es la siguiente: Tesla, con la adición de dos nuevos modelos (el Model X y el Model III) quiere pasar de vender cerca de 32.000 coches en 2014 a vender 500.000 en 2020. Para conseguir este gran salto, está construyendo una gigafábrica de baterías en colaboración con Panasonic. Además está la línea de los Powerwall o baterías para el hogar, que pretenden convertirse en una importante línea de negocio.

tesla-vs-ecotricity

El mayor atractivo de Tesla entonces, son los planes de futuro, pero no la rentabilidad instantánea ni la cantidad de ventas actuales. Existe la posibilidad de que estos planes se tuerzan, por supuesto. ¿Cuáles son las principales amenazas?

[blocktext align=»right»]Electric-Porsche-Panamera_Heck_1800Porsche Panamera eléctrico de Kreisel. 490 CV, 85 kWh…[/blocktext]La competencia. Actualmente, no hay ningún competidor del Tesla Model S en el mercado. Pero cabe la posibilidad de que grandes fabricantes se metan a ello. El Model X por ejemplo si que parece que tendrá competencia, y aún no ha salido al mercado. Audi ha anunciado el Q6 e-tron para 2018 con 500 kilómetros de autonomía, un coche con similares características y del mismo segmento. En cuanto al Model S, ya hemos visto de lo que es capaz de hacer una empresa alemana sin demasiado recursos con un Porsche Panamera. Sólo falta que la propia Porsche se ponga a ello.

El mercado. Actualmente, el mercado de los coches eléctricos es bastante limitado. Parece que no termina de arrancar a nivel mundial. Los enchufables, incluidos los híbridos han supuesto sólo el 3% de las ventas de coches de Estado Unidos. La intención de Tesla es de vender 500.000 coches dentro de 5 años. ¿Habrá mercado suficiente? hay que tener en cuenta también a la competencia.

[blocktext align=»left»]Audi-Prolouge-AllRoad-Concept-14Audi Q6 e-tron con 500 kilómetros de autonomía[/blocktext]


El hecho de que Tesla no cumpliese sus altas expectativas de venta podría traducirse en una importante bajada de sus acciones. También es posible que sus expectativas se cumplan. Las demanda de coches eléctricos podría subir en los próximos años debido a la bajada de precios y mejora de las baterías. Tesla además, podría tener la mayor parte de la culpa de que esto ocurra.

Después de la revolución de los smartphones y la revolución de las ventas por internet puede que estemos ante la revolución de la industria automovilística.




  Fuente | Fool

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame