Confirmado el Audi Q6 e-tron para 2018 con 500 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Confirmado el Audi Q6 e-tron para 2018 con 500 kilómetros de autonomía


Standaufnahme

Advertisement Advertisement

Si no se vuelve a retrasar, Tesla será este año la primera marca a nivel mundial en vender un SUV eléctrico de alta autonomía. Y no será hasta 2018 cuando le llegue una competencia real. En ese año sera cuando saldrá el Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico en segmento en el que hoy en día dominan los de combustión y los híbridos enchufables.

El lanzamiento fue anunciado por Audi la semana pasada en su Asamblea General Anual en Neckarsulm. El vehículo también discutido en la misma asamblea del año anterior, ha prometido una autonomía cercana a los 500 kilómetros en el ciclo EPA, una cifra que de ser cierta, sería similar incluso algo superior a la del Model X. De hecho, Rupert Stadler ya había dicho que era una necesidad tener una gran autonomía para poder competir con el Model X de Tesla. La tracción a las cuatro ruedas también era un requisito previo, en parte para poder ponerle al Q6 el famoso distintivo «quattro».

Audi-Prolouge-AllRoad-Concept-14

No se saben muchos detalles acerca de cómo será el Q6. Sólo se sabe que ocupará el hueco entre el Q5 y el Q7 y que será diferente a todo lo producido por Audi hasta ahora. Si queremos hacernos una idea de su diseño exterior, debemos mirar al All Road Concept.

También se comenta que el Q6 e-tron llevará el sistema de recarga inalámbrica en el que está trabajando Audi, y algunos avances en materia de conducción autónoma.

¿Podrá Audi competir con Tesla? Pues es posible que en autonomía y conducción autónoma si, pero Tesla tiene puntos difíciles de superar: la red gratuita de Supercargadores y las actualizaciones por internet. Además hay que añadir que el Q6 saldrá al mercado más tarde por lo que los posibles compradores de un coche de este tipo puede que no tengan ganas de esperar.

Fuente | TransportEvolved


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “Confirmado el Audi Q6 e-tron para 2018 con 500 kilómetros de autonomía”

  1. ¿Porqué siempre se compite, más que comparar, contra Tesla cuando se anuncia un nuevo VE?.
    Ese no es el objetivo, debemos pensar que si sale al mercado un nuevo coche eléctrico es algo bueno y que solo debe de competir, y preocuparnos, con los de combustión.

    Ya lo dijo el Sr. Musk, mi competencia no son los otros VE son los coches de combustión que contaminan.

    Creo que cada vehículo eléctrico que salga es un paso adelante para Tesla. Marcas como Audi, que son muy conocidas, si sacasen vehículos eléctricos 100% y le diesen la publicidad que a otros modelos le dan, sería un avance para todos incluso para Tesla.

    Es mejor no verlo como la competencia de Tesla sino como una ayuda para todos.

    Lo que no me queda claro si este anuncio es real o solo otro más de los que posponen 2 o 3 años la salida de cualquier modelo eléctrico para que de momento no se compre ninguno y esperemos otros 2 o 3 años más y mientras tanto te vendemos uno de esos de toda la vida por un precio muy bueno y seguimos esperando a que llegue el VE real que sea verdaderamente útil.

    Responder
  2. ¿Que celdas llevaran? ¿Que formato? ¿Llevaran las de electrolito solido de Sakti3? ¿Tendra más capacidad el pack que el de Tesla?. De vez de dar más información lo que generaís más dudas.

    Responder
  3. Me han dicho…de verdad de la buena….esta vez seguro…lo han prometido…tendrá de todo…será el mejor…no le faltará nada….mira que bonito…

    ¿Para cuando? año 2.018 como pronto

    ¿Características? No las se, no me las he inventado todavía.

    En fin. Audi….y reparaciones y recambios Audi. Ya se sabe.

    Responder

Deja un comentario