¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado el Audi Q6 e-tron para 2018 con 500 kilómetros de autonomía

Standaufnahme

Si no se vuelve a retrasar, Tesla será este año la primera marca a nivel mundial en vender un SUV eléctrico de alta autonomía. Y no será hasta 2018 cuando le llegue una competencia real. En ese año sera cuando saldrá el Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico en segmento en el que hoy en día dominan los de combustión y los híbridos enchufables.

El lanzamiento fue anunciado por Audi la semana pasada en su Asamblea General Anual en Neckarsulm. El vehículo también discutido en la misma asamblea del año anterior, ha prometido una autonomía cercana a los 500 kilómetros en el ciclo EPA, una cifra que de ser cierta, sería similar incluso algo superior a la del Model X. De hecho, Rupert Stadler ya había dicho que era una necesidad tener una gran autonomía para poder competir con el Model X de Tesla. La tracción a las cuatro ruedas también era un requisito previo, en parte para poder ponerle al Q6 el famoso distintivo «quattro».

Audi-Prolouge-AllRoad-Concept-14

No se saben muchos detalles acerca de cómo será el Q6. Sólo se sabe que ocupará el hueco entre el Q5 y el Q7 y que será diferente a todo lo producido por Audi hasta ahora. Si queremos hacernos una idea de su diseño exterior, debemos mirar al All Road Concept.

También se comenta que el Q6 e-tron llevará el sistema de recarga inalámbrica en el que está trabajando Audi, y algunos avances en materia de conducción autónoma.

¿Podrá Audi competir con Tesla? Pues es posible que en autonomía y conducción autónoma si, pero Tesla tiene puntos difíciles de superar: la red gratuita de Supercargadores y las actualizaciones por internet. Además hay que añadir que el Q6 saldrá al mercado más tarde por lo que los posibles compradores de un coche de este tipo puede que no tengan ganas de esperar.

Fuente | TransportEvolved

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame