¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado un Tesla Model X dotado de un alerón trasero retráctil

Model-X-aleron-retractil

Falta muy poco para que el Tesla Model X llegue al mercado, y según se acerca la fecha, aparecen nuevas fotos de las últimas pruebas a las que está siendo sometido el todocamino eléctrico.

En una de estas un aficionado ha realizado unas interesantes fotografías, donde podemos ver a una unidad del Model X dotado de un alerón retráctil. Un sistema que permitirá al Model X aumentar su nivel de agarre, al mismo tiempo que reduce las turbulencias en su parte trasera y mejora el coeficiente aerodinámico.

Además como podemos ver, parece un diseño que nos recuerda mucho al utilizado por Koenigsegg en sus superdeportivos. Un  alerón montado en dos soportes, que permite su plegado hasta casi ocultarse por completo, y que reduce la fricción casi totalmente cuando circulamos por ejemplo por autovía.

Model-X-Petaluma-size-comparison-1024x713

El resultado será un accesorio, que podría ser opcional, y que permitirá mejorar la eficiencia al mismo tiempo que incrementará las cargas aerodinámicas cuando sea necesario, como por ejemplo, en un paso por curva rápido. Todo sin comprometer la aerodinámica, ni reducir la eficiencia. Elementos claves en un modelo 100% eléctrico.

Quedamos a la espera de ver las primeras pruebas de este accesorio, que promete ser una revolución en un segmento, el de los todocaminos, que no se ha atrevido hasta ahora a probar este tipo de soluciones.

Relacionadas | El Tesla Model X también podrá acceder a la ampliación de 90 kWh, y al Modo de aceleración Ridículo

Gracias Jesus por el aviso.

Vía | Teslarati

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame